Aprende como coser un mantel cuadrado o rectangular

Aprende como coser un mantel cuadrado o rectangular

Un mantel tanto cuadrado como rectangular lleva el mismo procedimiento, lo que quiere decir que para usted comenzar con el paso a paso, puede seguir cada una de las instrucciones independientemente de cual sea su caso, la variación la tendremos en la parte de medida y quizás en corte.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Vamos a necesitar tener a nuestro alcance, la tela, la cinta de medir, los alfileres, nuestra maquina de coser, una tijera y listo.

Comencemos con la selección de nuestra tela, ya luego de que hayamos escogido nuestro material, tomamos nuestra cinta de medidas y comenzamos:

tome las medidas de la superficie de su mesa. Multiplica la caída por dos. Suma esta medida al ancho de la mesa. Luego agregue esa misma medida a la longitud de la matriz. Multiplica estas sumas juntas.

Aprende como coser un mantel cuadrado o rectangular

Coloque la tela del revés (el revés es la tela interior, con el patrón hacia abajo) sobre la mesa. Corta a la longitud deseada. debe colocarlo en la parte hacia abajo de el area de trabajo.

  • Facebook
  • Twitter

Corta dos paneles adicionales de la misma longitud.  estas partes de tela son las que mantienen su mantel asegurado al igual que la dimensión de su mesa.Acomoda los peines junto al primero. Si la tela tiene un patrón, asegúrese de que coincida con los paneles que está colocando. Asegúralos con alfileres.

Cosa con una puntada recta alrededor de los bordes de la tela que ha fijado. La puntada recta es la puntada más básica, que consiste en puntadas regulares que entran y salen de la tela en línea recta. Retire los alfileres al coser.

Mide los paneles de tela para que coincidan con la forma de tu mesa.
Haz los dobladillos de tu mantel casero.
Cosa con una puntada recta en el dobladillo, quitando los alfileres a medida que avanza.

Hemos terminado con nuestro mantel, es muy importante en los bordes darle una terminación y en algunas partes darle un remate ya que al momento de lavar este no se dañe.

Espero que lo hayas logrado, aquí te dejo un vídeo para que aprendas un poco mas de como hacer tu propio mantel , rápido y fácil.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This