Aprende como darle mantenimiento a tu maquina de coser paso a paso

Aprende como darle mantenimiento a tu maquina de coser paso a paso

Es recomendable que cada cierto tiempo le demos mantenimiento a nuestra máquina de coser para que esté funcionando correctamente, de lo contrario tienen a estar defectuosa. Aprende como darle mantenimiento a la máquina de coser paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Eliminación del polvo

El polvo es una de las principales causas de atascos y fallas en las máquinas de coser de cualquier modelo. Por eso lo primero que debemos eliminar en mayor medida es el polvo.

Para ello disponemos de un cepillo y un cepillo de dientes, unas cerdas morbosas.

En casi muchas personas, el polvo se acumula y se mezcla con los residuos, formando capas de pelusa que son difíciles de eliminar.

Algunas partes importantes de las que debemos eliminar el polvo son: Portaagujas, Porta bobinas, Prénsatelas, Porta bobinas interior

El interior

No solo requería un mantenimiento extenso. Además, el interior de la máquina ofrece una gran cantidad de tratamiento especial para garantizar el funcionamiento.

Para ello, necesitamos montar el prénsatelas y la lanzadera, para llegar a rincones inaccesibles.

Si su máquina usa una bobina de metal, la ensamblé y le quité el polvo. También debe quitar la bobina y verificar si hay polvo u otros residuos dañinos.

Aprende como darle mantenimiento a tu maquina de coser paso a paso

Luego proceda a comprobar si está bien aceitada dando vuelta a la máquina de coser.

Una vez que haya comprobado que no hay polvo en el interior de las partes importantes de la máquina, se procederá al engrasado si es así.

Debes engrasar la máquina de coser.

Esto te ayudara a que las partes móviles se muevan sin problemas.

Debes saber que no postularé, dejaré todo lo tuyo me separaré de ti, me vendrá a la mente. De hecho, el pescado principal de los engrasadores y el canillero.

También puede poner aceite en la lanzadera y las barras de agujas. Esto será suficiente para asegurar un buen movimiento mecánico de la parte móvil.

Ensamblar y probar
Cuando hayas terminado de pulir y oler tu máquina de coser, es una buena idea probarla e inmediato. Esto asegura que todas las piezas se hayan colocado correctamente.

También sirve para sentir la diferencia en el rendimiento y al comparar cómo funcionó para el mantenimiento adecuado y cómo funciona para el mantenimiento.

Y listo ya sabes cómo darle mantenimiento a tu máquina de coser y así evitamos que surjan problemas.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

Leave a Reply