Aprende como hacer cortinas para sala paso a paso

Aprende como hacer cortinas para sala paso a paso

Las cortinas son las piezas primordiales en la decoración en el hogar. A veces se dificulta encontrar la de mayor gusto, por ende es mejor confeccionarla nosotros mismo. Aprende como hacer cortinas de sala de manera fácil y sencilla.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Tijera
Cinta métrica
Alfileres
Tela

Primer paso:
Debe medir la ventana de su habitación. De ancho a largo, usa la cinta métrica que te ayude.

Segundo paso:
Tomar las medidas en una hoja de cartón o cartulina, que sirva de molde. Recuerda dejar unos 5cm a cada lado para que cuando hagas los bordes la cortina no quede mal.

Tercer paso:
Luego se procede a cortar la tela con mucho cuidado.

Cuarto paso:
Coloque la tela en el lado donde cuelga la cortina. Tome el lado de abajo y mida 1.25cm y doble, luego planche.

Doble y planchelo nuevamente, ahora solo necesitas coser a través del orillo donde termina el doble. Ahora que tiene el primer dobladillo de la cortina, levante un lado, izquierdo o derecho.

  • Facebook
  • Twitter

Repita el proceso hasta el dobladillo y, cuando haya terminado, simplemente repita los procedimientos en el lado restante.

Aprende como hacer cortinas para sala paso a paso

Quinto paso:
Ahora tenemos que trabajar con el lado superior, que es casi el mismo proceso. La diferencia es que como este es el último que vamos a coser, debe haber dos aberturas a cada lado.

Repetimos los dobles, porque  como es por donde irá el tubo o varilla, dejamos 1,55cm y doblamos y cosimos.ya terminado, entonces ya sabe cómo hacer cortinas para una sala de estar.

Paso opcional: agregar cenefa
Tienes que medir el ancho de tu ventana y si es muy larga tienes que hacer dos bordes. En este caso, con el mismo tamaño que cada cortina que hiciste. Las cenefas van al centro o al cuarto de la ventana.

Luego hacemos  una curva que parezca una v o recta y que caiga, antes de cortar, ajusta el patrón en la tela y córtalo por la mitad. Debes deja aprox. 5cm de ancho en la zona curveada.

Antes de terminar, dejar unos centímetros sin costura para voltear, voltear la tela como cuando voltea una almohada o funda de almohada. Repetir la costura 5 cm después y en la parte derecha hacer dos agujeros para el tubo.

Y finalmente solo falta colocar las costinas en los tubos de las ventanas.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This