Aprende como hacer el patrón del pantalón base delantero para dama

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si aún no sabes por donde comenzar a trazar el patrón de un pantalón para dama, aquí te enseño como hacer el molde delantero paso a paso.

Materiales

Lápiz
Papel
Tijeras
Medidas
Reglas recta
Regla curva o francesa

Tutorial

  • Facebook
  • Twitter

Paso 1:

Comencemos para realizar este patrón necesitaremos las medidas de contorno de cadera largo del pantalón altura de cadera altura de tiro y contorno de cintura, si no sabes calcular tus medidas necesarias para hacer el patrón delantero del pantalón de dama puedes utilizar la tabla de medidas universales.

Paso 2:

Comenzamos haciendo un rectángulo que sera la medida de ancho la cuarta parte del contorno de cadera y como medida de largo el largo del pantalón trazamos una línea guía de altura de cadera, una línea guía de altura de tiro y una línea guía de altura de rodilla esta altura será la mitad del largo del pantalón.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 3:

Vamos a extender un poco la línea guía de tiro ya que sobre esta extensión trazaremos el tiro el tiro lo calculamos sacando el 15% del cuarto de cadera por ejemplo si el cuarto de cadera es de 24 centímetros entonces el tiro será el 15 por ciento de 24 lo que es igual a 36 centímetros desde la línea de cadera hasta la línea de tiro trazamos una curva con el mismo valor de tiro.

Paso 4:

vamos a modificar la bota del pantalón le restamos esta medida de tiro al costado trazamos desde esta marca hasta la línea
guía de tiro una recta y del otro lado desde el tiro hasta la bota otra vez, por este punto donde está el tiro marcamos la cuarta parte del contorno de cintura y agrégale aproxima. 2 cm de pinza.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 5

Unimos los dos carteles con una curva, que será la talla del pantalón desde la cintura hasta la cadera, trazamos una línea recta luego en el medio no dejamos medio centímetro para redondear por último marcamos el centro de la cintura y dibuja el clip de 10 o 12 centímetros de largo por 2 cm de ancho Y listo, ya sabes cómo hacer tu patrón delantero del pantalón para dama


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Para los principiantes trazar patrones puede ser difícil debido a las medidas y las formas de las piezas, por lo que debe aprender cómo hacerlo de manera correcta. Aprende Cómo hacer el Patrón del Pantalón Base Delantero para dama Paso a Paso.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This