Aprende como hacer la costura abierta paso a paso

Aprende como hacer la costura abierta paso a paso

Hola mis amores, ¿cómo están hoy?

Cuando queremos aprender costura siempre tenemos que comenzar a trabajar cosas nuevas y que nos ayuden hacer mejores en los trabajos que realizamos.

La costura es el proceso de ensamblar dos o más piezas de tela a lo largo de una línea y es básico cuando quieres hacer cualquier tipo de ropa, ya sea para ropa, para el hogar o simplemente para hacer pequeñas objetos cotidianos o complementos.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Por lo general, esto se hace a máquina, por supuesto, también se puede hacer a mano, aunque nos llevará mucho más tiempo y difícilmente obtendremos un resultado de pulido uniforme, pero esa es la solución cuando no tenemos una máquina de coser.

Tan importante como hacer la costura es el acabado que se le da, porque una prenda que no tiene acabados cuidadosos daña el trabajo que se hicimos para hacerla.

La elección de la costura a realizar en cada caso estará determinada principalmente por el tipo de tela que usemos (peso, facilidad de deshilachado) aunque su objetivo también es decisivo para darle el acabado más apropiado, dependiendo de la tensión que tienen que soportar para su uso.

Como regla general, las costuras generalmente permanecen 1.5 cm. margen de costura, es la cantidad que tenemos que tomar en cuenta al momento de cortar todas las piezas que forman la prenda y que a la ves se añade una vez que el patrón se transfiere a la tela, antes de cortarla.

Si se utiliza la máquina, el punto utilizado es el recto, para hacerlo a mano, utilizaremos la costura. Los hilos tienen que estar bien terminados porque de esa manera vamos a evitar que nuestra costura se suelte durante el momento que estemos cosiendo. 

Pasos para hacer la costura abierta:

Aprende como hacer la costura abierta paso a paso

Coloquemos las dos telas orientando los derechos y alineando los bordes de la tela, fíjala con alfileres.

Rocía la costura a lo largo de la línea de costura (un poco menos de 1,5 cm. Costura sobre los lavabos con hilo de coser  la pasamos por la máquina) y retira los pasadores.

Coloquemos la tela en la máquina de coser colocando la línea de costura en el centro del prensa telas, combinándola con la aguja (si no marcamos la línea de costura, en toda su longitud (si se hace a mano, cosa a lo largo de la línea de costura ).

Comienza a coser a 1-1.5 cm. alrededor del inicio de la costura, haciendo unas puntadas inversas (atrás) para asegurar la costura. Continúe cosiendo normalmente y vuelva a invertir las puntadas en los últimos 1-1.5 cm. coser (si no recuerdas el final).

La longitud de la puntada variará dependiendo del tipo de tela que vamos a coser, debe ser más pequeña en telas finas y más larga en grosores.

En caso de que no realicemos estos pasos para terminar las costuras de nuestra máquina, debemos atar los extremos de los hilos, llevándolos a un lado de la solapa, antes de cortarlos.

Presiona la costura cerrada para fijar las puntadas de la máquina, luego abre la costura en el reverso con la plancha, luego pasa por el lado derecho para que la costura quede completamente plana.

El acabado de estas costuras cubre una gran cantidad de variables, el cierre más frecuente es el revestimiento de los bordes, ya sea con una puntada en zigzag de la máquina. Máquina en zigzag o cubierta a mano, con puntada cubierta.

Aprende como hacer la costura abierta paso a paso

Los otros acabados que se pueden dar a las costuras planas son los siguientes:

Corte con tijeras en zigzag: este acabado se puede hacer en telas que no se deshilachan, como tela, fieltro, etc.

Costura y corte: pase una costura a 5-6 mm del borde de la costura y luego corta al ras con las tijeras en zigzag, teniendo cuidado de no cortar la costura. Aunque es más firme que el anterior, también debe usarse en telas que no tienden a deshilacharse.

Gira y cose: dobla el borde de la costura entre 3 y 6 mm hacia atrás y pase una costura sobre ella. Es un acabado que se ve muy bien en telas que no tienen sobrepeso, si la tela es muy gruesa, no se ve tan bien.

Borde: ya sea con una banda diagonal o con una banda de tela. Esto se llama llegar a Hong Kong.

Y listo ya aprendiste a hacer la costura abierta, es genial ya que ahora tus prendas van a quedar prenda perfecta.

Es importante puedan lograr mayor cantidad de conocimiento y garanticen los mejores trabajos.

Hasta la próxima.

¡Besos!

VÍDEO PASO A PASO…

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Pin It on Pinterest

Share This