Aprende como hacer las sábanas ajustables para cualquier colchón

Hacer unas sabanas ajustadas para cualquier colchón.

Los materiales para hacer unas sabanas ajustadas para cualquier colchón son:

  • se debe tener dos metros de elástico de 1 cm.
  • de ancho dos metros de tela de algodón,
  • Regla,
  • Tijera y alfileres,
  • tener Máquina de coser para mayor facilidad
  • Plancha

Paso a seguir:

Cantidad: Puede usar la calculadora de tela de trapo para calcular el valor de medición exacto que necesita, simplemente vaya a la sección “cama” e ingrese su valor de medición.

  • Facebook
  • Twitter

Tipo de tejido: Puedes elegir tu tejido favorito y recibirlo en casa, en Trapitos te recomendamos que utilices todos los tipos de tejido de uso habitual.

Tipo de tela que elegiremos.

Si quieres cubrir tu habitación con una funda de cama, puedes elegir la tela de la cama del catálogo de telas. Si quieres tapar la cuna, puedes elegir desde este enlace: elige tela de bebé, si eliges tela 100% algodón, lo mejor es lavarla… porque aunque han sido prelavados en ocasiones, están en el primero Tiende a encogerse unos centímetros durante la segunda limpieza.

  • Facebook
  • Twitter

Si lo limpiamos por primera vez después de hacer una funda de colchón, entonces este tutorial es apto para cualquier tipo de colchón, optamos por usarlo como cuna 🙂 pero es adecuado para todo casos.

Tenemos que cortar la tela en rectángulos, las dimensiones de los rectángulos son las siguientes: En otras palabras, nuestro rectángulo debe tener 1,60 m de largo x 1,00 m de ancho, luego cortamos nuestro rectángulo y luego lo doblamos por la mitad a lo largo y lo doblamos hacia adentro.

Luego, marcamos un cuadrado de 20x20 en su borde exterior, y cortamos por ambos lados al mismo tiempo, de manera que cortamos 4 esquinas (pero como nuestra tela está doblada, solo necesitamos hacer 2 cortes).

Como coser los bordes para hacer unas sabanas ajustadas.

Conectamos los bordes cortados de cada esquina y doblamos la tela para que el lado derecho de la hoja quede hacia adentro. Clavamos estos bordes y los cosimos con aproximadamente 1 cm de recursos de costura.

  • Facebook
  • Twitter

La forma ideal es usar costuras francesas para el procesamiento, porque esto puede hacer que los bordes estén más reforzados y ordenados, pero use costuras rectas comunes por o Para ello debemos doblarlo dos veces, es decir, doblar todos los bordes en 1,25 cm, y luego fijarlo con plancha.

Luego, lo doblamos por la mitad por 1,25 cm, y luego lo planchamos. Luego, marcamos una sección de aproximadamente 15 cm con 2 alfileres, y dejaremos la sección sin coser y la insertaremos en la pieza elástica.

Como coser el dobladillo.

Cosemos todo el borde del dobladillo  y lo más cerca posible del borde para que haya espacio para pasar cómodamente la banda elástica interior.

Cortamos 1,70 m. Elástico (suficiente para dar vuelta a nuestro colchón), ponemos un pequeño imperdible en cada extremo (a través del dobladillo de 1cm). Esto nos ayuda a obtener una ventaja al comienzo del viaje.

  • Facebook
  • Twitter

El otro alfiler evitará perder el otro extremo después de que entre en el dobladillo, y nos permitirá ir cómodamente hasta el extremo inferior hasta que salga por el otro extremo de la abertura.

Después de caminar todo el camino, superponga los dos extremos de la banda elástica unos 7 cm entre sí y conéctelos con 3 costuras en zigzag (una costura por encima de la otra para asegurarse de que las juntas estén bien apoyadas).

Finalmente, colocamos el extremo de la goma que acabamos de hacer en la parte restante del dobladillo que no está cosido, y ahora lo cerramos como en el resto del dobladillo para que quede parejo.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This