APRENDE COMO HACER MASCARILLA CON FILTRO DOBLE

APRENDE COMO HACER MASCARILLA CON FILTRO DOBLE

Ya las mascarillas se han vuelto algo primordial en nuestras vidas, aprende como confeccionar una mascarilla de filtro doble paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Alfileres
Elásticos
Tela
Tijeras

Proceso
(1) Cortar y doblar. Corta un rectángulo de tela de 24 x 32 cm para que se estire (o estire) en el lado de 24 cm. Doblar por la mitad, exponiendo el revés de la tela, para formar un rectángulo de 16 x 24 cm.

(2) Plantilla de cartulina. Recorta una plantilla de tarjeta de 24 x 15 cm; luego marque 4 cm en cada esquina, Corta las esquinas.

(3) Abertura para el filtro. Marque una abertura de 9 cm en el centro de la tela (lado de 24 cm) y cose los lados de la abertura como se ve en la foto.

Luego abre y aplana la costura (con una plancha, tus dedos o lo que puedas imaginar) y, con una puntada en zigzag, tira de la abertura (el filtro encajará). Para hacer este zigzag hay que buscar un camino, pero ten paciencia y no dejes que sea perfecto.

(4) Diagonales. Marque las cuatro líneas diagonales, utilizando la plantilla, en las esquinas. Puede utilizar un rotulador o rotulador lavable, lápiz o bolígrafo.

APRENDE COMO HACER MASCARILLA CON FILTRO DOBLE

Luego cose estas cuatro líneas. Recuerda terminar las costuras con la función inversa de tu máquina de coser. Y luego corta, las esquinas. Dar la vuelta a la pieza y estirar bien las costuras.

  • Facebook
  • Twitter

(5) Planchado. Procede a planchar la mascara

(6) Costuras laterales. Estas cuatro costuras (dos a cada lado) formarán las máscaras. Después de esta costura, se cosen las alas.

(7) Coser el elástico. Coser el elástico a mano o máquina y esconder la costura en la manga de tejido. Debe verificar que los elásticos le queden ajustable Al hacer varias máscaras al mismo tiempo, existe una manera de coser varias bandas elásticas al mismo tiempo, usando una puntada en zigzag cosida que tiene mi máquina.

(8) Lavado y planchado. Se procede a lavar la mascarilla o tapaboca en detergente ya sea a mano en su lavadora, después planchar su mascarilla

Y listo, ya tienes una mascarilla con filtro doble.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This