Aprende como hacer patrón de un vestido de novia facilmente

Toda novia tiene una idea de cómo quiere el vestido porque quiere que ese momento sea especial y se recuerde para siempre.

Aprende como hacer vestido de novia

Materiales a utilizar para hacer patron de un vestido de novia.

  • Tela
  • Tijeras
  • Lápiz o tiza
  • Papel
  • Aguja
  • Hilos
  • Máquina de coser
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Primero pasamos a seleccionar la forma del vestido de novia que deseas en la cual todo dependerá del tipo de cuerpo o la forma de cuerpo: es decir cuerpo de manzana, cuerpo de pera, cuerpo de rectángulo, cuerpo de reloj de arena. En la cual cada vestido tiene su forma. Ya sea que para el cuerpo de rectángulo se utiliza el estilo de sirena, con cintura de imperio.

Recuerda que cuando vas a crear o seleccionar la forma del vestido vas a utilizar la forma correcta de la forma del cuerpo.

A la hora de seleccionar la tela para el vestido utiliza las telas que más populares son: el tejido de punto, ya sea la tela elástica tejida, el chiffon es delicado trasparente la cual a menudo e cola en capas, la tela de seda es una tela bastante costosa, pero se ve un limpia y esa tela es muy diferente, la tela mare es una tela pesada tafetán de seda.

Procede a elegir el color de la tela ya que existe varios todos de blanco en los cuales son el blanco puro, el blanco de seda, si quieres puedes elegir el molde de la tela o también puedes dibujarlo.

Cuales medidas debemos tomar para hacer el vestido de novia

Tomas las medidas del busto, mide las caderas, también la cintura y el tamaño de que tan largo quieres que sea el vestido ya que mayormente es largo, pero existe uno u otro que son cortos pero de igual formar se ven hermoso. Después que tenga todas las medidas procede a dibujar el patrón en la tela en la cual después de a ver recortado el molde de la tela. verifica que estén bien cortada utiliza los alfileres  para unir los trozos de tela es decir coloca frente con frente.

Realiza la costura comenzando desde arriba hacia abajo. confecciona el dobladillo recuerda tener siempre tela extras y debes de seguir el patrón.  después de hacer cosido el vestido recuerda siempre debes probarte el vestido para que realices o ajuste con alfileres.

Mira el paso a paso en el siguiente vídeo en donde te muestro como hacer un vestido de novia.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

One Response

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This