Aprende como hacer patrón de una manga abollonada con fáciles pasos

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Hacer patron de una manga abollonada, las mangas abolladas es un estilo que actualmente es tendencia, se usa desde una prenda simple hasta una espectacular.

Materiales a utilizar para hacer patron de una manga abollonada.

  • Papel
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Regla
  • Manga base

Pasos a seguir:

Vamos a hacer la manga base, después en unos de los lados vamos a marcar dos puntos aproximadamente a la misma distancia de modo que en ese lado la manga este dividida en tres partes. Haz lo mismo del otro lado, con la regla en cada punto voy a bajar a donde termina mi manga, extiendo una línea hacia entonces voy a hacer unas divisiones debes de tener contando la línea del centro 5 líneas de división vamos a ponerle números a cada uno.

Debes de tener seis secciones 5 línea centrales ok ahora para esta manga tenemos que hacer una modificación en la línea diagonal de las esquinas la tenemos que hacer que vaya recta y lo mismo hago de este lado.

Como separar la secciones para hacer patron de una manga abollonada.

Separa cada una de las secciones, pero no recorte alrededor de la manga lo que voy a hacer es lo siguiente con tu tijera corte un poco del papel, pero quiero quedar tan largo voy a agarrar voy a cortar primera la línea número 1 por eso las numerados para no confundirnos.

Entonces tengo ya completamente separadas la mitad ahora voy a separar por completo la 2 y así me voy a ir hasta separar por completo las seis a tenemos nuestro patrón separado voy a ir pegando con cinta masking tape de preferencia ahora me voy a asegurar que la línea de trabajo sea una línea recta y si se dan cuenta estos ya quedaron y desnivelados entonces los vamos a emparejar lo que voy a intentar hacer es unir del punto más alto al siguiente punto los altos.

Como unir cada una de las partes.

Y así sucesivamente el número uno me lo voy a unir con el punto 2 en línea curveada hasta el punto más alto siguiendo la forma de la sisa original después este es el punto del centro que lo voy a llevar hacia el siguiente y lo mismo voy a hacer en esta parte pueden hacerlo también usando su regla curva y le voy a agregar el marco de costura.

y listo, puedes proceder a confeccionar tu manga abollada para crear una prenda llamativa y tendencia.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0