Aprende como hacer patrones de costura de forma facil y sin clases

Aprende como hacer patrones de costura de forma facil y sin clases

Cuando comenzamos a interesarnos por el maravilloso mundo de la costura y queremos comenzar a hacer nuestra propia ropa, nos hacemos preguntas interminables: ¿por dónde empezar? ¿Que debería saber? ¿Cómo abordar este tema?

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Mil dudas cruzan nuestras mentes y encontramos más complicaciones que las que realmente lo tienen todo. Estoy aquí para ayudarte, para que estés acompañado al comienzo de este viaje. Aquí tienes un amigo con quien compartir tu pasatiempo.

En mi caso, me hubiera gustado encontrar un artículo como el que te escribo hoy. Comencé a coser con patrones de revistas y ninguno de ellos se adaptaba a mi tamaño. O eran enormes y fugitivos, o demasiado cortos y justos. Si los has probado, seguramente te ha sucedido algo similar.

Aprende como hacer patrones de costura de forma facil y sin clases

MATERIALES PARA HACER PATRONES

Los materiales necesarios para hacer patrones con esta técnica son muy pocos, no tendrá que hacer una gran inversión. Estos materiales son:

  • Facebook
  • Twitter

Un jersey o una camiseta con un patrón básico. Te debe gustar lo que sientes, puede ser tu favorito.

Es cierto que con esta técnica puedes cortar las prendas directamente en la tela, también puede rastrearlas en papel. Usualmente uso papel de seda, pero si no tienes hojas tan grandes, puedes unir varias hojas de papel con entusiasmo.
Bolígrafo, tiza o lápiz.

Tijeras especiales de costura.

Además de estos materiales para hacer patrones, tendrá que elegir la tela con la que confeccionará su prenda y las herramientas de costura más utilizadas: alfileres, hilos, agujas, máquinas de coser …

Debes doblar la camisa elegida perfectamente, sin pliegues ni pliegues muy importante.

Lo haremos con la espalda, así como con el frente y las mangas. En el siguiente video, puedes ver cómo doblo mi ropa y la corto directamente en el lienzo. Puede hacerlo en papel y guardar su modelo para siempre.

Además, puede aprovechar su patrón con el margen de costura que desea dejar al margen.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This