Aprende como hacer patrones de tapabocas para niños

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Aprende como hacer patrones de tapabocas para niños

Las mascarillas prácticamente siempre siguen los mismos pasos para ensamblarse, sin embargo, no tienen el mismo size, todo va a depender de las medidas de cada persona. Aprende como trazar una mascarilla para niños paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Lápiz
Regla
Papel
Tiza
Alfileres
Máquina de coser
Tijeras
Elásticos
Tela

Procedimientos

El patrón de una máscara para niños debe ser de 2 a 5 centímetros más pequeño que el de un adulto, dependiendo de la edad del niño.

En el ejemplo que te damos hemos realizado una máscara de 19 x 16 cm (incluyendo el dobladillo) que, en nuestra opinión, será válida para un niño de entre 8 y 10 años.

Dibuja una línea recta horizontal con una regla. Use una regla para asegurarse de que la línea sea recta para que el rectángulo esté limpio y uniforme. Dibuja la línea con la medida establecida para la mascarilla del niño.

Cree una línea vertical más corta comenzando en un extremo de la primera línea hacia abajo. Usa la regla nuevamente para que salga recta.

Aprende como hacer patrones de tapabocas para niños

Puedes usar un transportador para medir el ángulo entre las dos líneas.

  • Facebook
  • Twitter

Después proceda a marcar en el papel una recta horizontal desde el extremo inferior de la línea vertical. Trate de que sea  recto, como los dos primeros, y del mismo largo que la primera línea horizontal.

Luego de esto se proceder a tomar la regla nuevamente y con las medidas elegidas se va a trazar una recta entre los dos lados o extremos de las rectas horizontales Cuando haya completado esta línea, su modelo estará listo. Ahora pasemos al siguiente paso de corte y fabricación.

Cortar dos telas siguiendo el patrón, después de haber cortado ambas piezas, haga una doblez desde la mitad y para que no esté arrugada plánchela. Planchar de nuevo para que el pliegue quede perfectamente marcado.

Proceda a coser todos los lados, ensamble las dos telas por la parte inferior Luego los extremos. Antes de coser, fije las bandas elásticas para calcular la longitud requerida. Después de esto, haga un dobladillo en los laterales e introduzca las bandas. Por último, coser la parte superior, dejando un pequeño orificio para colocar los filtros.

¡Listos! Ya tienes una mascarilla para proteger a tus niños.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This