Aprende como hacer presillas para botones paso por paso

Si quieres aprender a hacer presillas para botones, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser
Botones

Tutorial

Paso 1:

para las presillas vas a utilizar una tira cocida de tela para hacerla necesitas cortar tiras de tela de 2 pulgadas de ancho vas a doblar las orillas hacia adentro así y luego a doblar otra vez por la mitad ahora vamos a pasar una costura donde tenemos las dos partes las dos orillas dobladas y una vez que cosas tu tira la vas a doblar para formar las presillas.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 2:

ya cuando viste cuantos ocupas para las presillas vas a dejar un poquito más y ahí cortas y con esa medida vas a cortar tantas presillas como vayas a ocupar en tu prenda.

Paso 3:

vamos a poner las presillas vas a ocupar una tira de tela, necesitas una tira de tela de 2 pulgadas de ancho y 2 pulgadas más larga que la blusa las piezas para las presillas estás al doblar, así como 0.5 cm considerando el tamaño del botón y una vez que las tienes así dobladas las vamos a poner con un alfiler de esta manera en la orilla de la línea central de la blusa vas a hacer lo mismo con todas las presillas.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 4:

Tienes que dejar la misma distancia entre una presilla y otra ya que les pusiste todas vamos a poner tu tira encima así dejando una pulgada arriba una pulgada abajo y a coser.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 5:

yo estoy dejando un centímetro para costuras cuando tienes esto vas a doblar la pulgada de la que tienes arriba y luego doblas hacia atrás de esta manera este es el revés de mi blusa ahora aquí lo voy a doblar también la orillita y voy a coser por aquí recuerda que una pulgada son dos centímetros y medio y tus presillas están listas ya lo único que tienes que hacer es pegar los botones del otro lado.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Muchas personas que no tienen dominio de la máquina de coser para hacer ojales, la sustituyen por presillas mas sin embargo si no siguen los pasos no tienen resultado a la perfección. Aprende como hacer presillas para botones paso por paso.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This