Aprende como hacer shorts con fruncidos en la cintura

Como confeccionar short con fruncidos en la cintura

Si quieres aprender cómo hacer shorts con fruncidos en la cintura, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Elástico

Tutorial

Paso 1:

Vamos a comenzar haciendo los patrones y voy a necesitar un short como referencia, tanto en el delantero como trasero voy a aumentar unos 5 centímetros en la parte de la pretina y cortamos.

 

SHORT CON ELASTICO

Paso 2:

La pretina la vamos a cortar de la siguiente manera si tu elástico mide 3.5 que es mi caso vamos a duplicar esa medida y aumentar 2 centímetros para los fruncidos que van en la parte de arriba del short y dos centímetros de costura y cortamos.

Paso 3:

Vamos a coser los tiros de estos dos y lo voy a coser en línea recta con una máquina de coser normal  para luego pasarle la over, las entrepiernas y costados vamos a conocer la parte de las tiras de los lazos y vamos a coser a un centímetro en línea recta.

Patron con medidas para el short

Paso 4:

Cuando haya terminado de coser vamos a voltear estas dos tiras voy a hacer es que le hice un piquete exactamente en el centro del short o sea en los costados y baje dos centímetros y medio y en esos dos centímetros y medio en la parte del costado voy a hablar dos veces la tira y la voy a poner con alfileres para luego hacerlo y voy a hacer exactamente el mismo procedimiento en el otro lado.

Paso 5:

Luego voy a coser la pretina y la voy a coser a un centímetro en los dos lados y cuando ya la haya cocido en los dos lados voy a agarrar la y la voy a doblar en la mitad, y por la parte de arriba voy a coser a dos centímetros para que ahí se haga el fruncido.

Pretina con cintura elastica

Paso 6:

Vamos a enfrentar la pretina cara con cara con el short y lo vamos a coser a un centímetro de costura pero vamos a dejar un pedazo abierto porque por ahí vamos a meter el elástico.

Paso 7:

Cuando hayamos terminado de pasar el elástico pasar una punzada en zigzag y coser el hueco y hacer la basta y listo, ya tienes un nuevo pantalón a la moda.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Unos de los estilos de pantalones corto que más se están usando en la actualidad son los shorts con fruncido ya que le da un look juvenil y moderno. Aprende como hacer shorts con fruncidos en la cintura.

Sharing is caring!

Written by admin

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacer un pantalón con lazo en la cintura

Cómo hacer una falda con botones