Aprende como hacer un bolsillo con ribete para sudadera

Si quieres aprender cómo hacer un bolsillo con ribete para sudadera, aquí te enseño como coserlo paso a paso.

Materiales a utilizar:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Patrón de bolsillo
  • Tela
  • Sudadera

Tutorial

Paso 1:

Lo primero es marcar la posición de los bolsillos ahora vamos a pasar a cortar los patrones el ribete este va a medir 12 por lo tanto la apertura es de 12 y luego el ancho lo podéis hacer un poco de lo que queráis, corta la entretela.

paso 2:

Ahora lo que voy a cortar es dos del ribete y cuatro de saco de bolsillo, ahora vamos a hacer nuestras primeras costuras vamos a una de las piezas del rectángulo (ribete) y vamos a coser el saco de bolsillo a un lado ya otro y hacemos lo mismo con el otro y planchamos.

Paso 3:

La entretela la vamos a colocar justo por debajo de la parte del exterior de la chaqueta para saber más o menos por dónde está pinchamos, la vamos a pegar y nos vamos a ir a la plancha pegado y vamos a hacer exactamente lo mismo en la otra

Paso 4:

Poner nuestro saquito de bolsillo entonces vamos a situar nuestro rectángulo justo alineado con esto en el medio más o menos para que nos caiga y una vez lo tenemos así ahora lo que hacemos es sujetarlo con 4 alfileres y pivotamos el rectángulo del ribete.

Paso 5:

Pintar una nube que llegaría a las esquinitas del ribete y hacer abertura del ribete con tijeras, pero sin cortar la costura que hemos hecho meter todo hacia adentro y planchar.

Paso 6:

Vamos a hacer es justo con esta misma solapa tiramos hacia acá totalmente y la volteamos a ras del ojal a ras para que nos quede cerradito y ahora lo que hacemos es que con la otra la vamos a poner encima de tal manera que nos quede totalmente encima simétrica.

Paso 7:

Sujetamos con alfileres hacer ya la costura completa del saco junto con los bordes de arriba y ahora ya sólo nos faltaría pegarle las dos costuras de detalle y finalmente tienes una sudadera con un nuevo bolsillo ribeteado.

Mira el vídeo.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Los bolsillos con ribete tienen las características que vienen oculto en las prendas y debido a esto, para un principiante puede ser un poco fatigoso si no sabe cómo hacerlo. aprende como hacer un bolsillo con ribete para sudadera paso a paso.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This