APRENDE COMO HACER UN DOBLADILLO CON OVERLOCK

Gracias a la maquina overlock podemos hacer las terminaciones de costura más rápida y fácil pero no todos saben cómo utilizarla. Aprende como hacer un dobladillo con overlock paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Maquina overlock
Tela o prenda

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra máquina de overlock El primero que vas a hacer es levantar la base guía de hilo, Retira el recipiente recolector y desliza la tapa delantera debe levantar el pie de prensatela grande para alinear las agujas con el gancho Superior.

Ahora colocar los hilos en la porta hilo De derecha izquierda pasa el primer hilo de atrás para alante por la base de soporte, Luego pasarlo por la guía número 2, pasa el hilo por la guía 3 para colocarlo entre el disco de tensión, en el primer disco de tensión de derecha a izquierda.

APRENDE COMO HACER UN DOBLADILLO CON OVERLOCK

Pasar los hilos por el ganchillo siguiendo la guía pasando por las áncoras y los y los ganchos Después coloca todo en su mismo lugar.

  • Facebook
  • Twitter

quitar la aguja de la izquierda con cuidado y se hace con la máquina desenchufada Después vamos a ajustar la longitud de puntada a 4 milímetros Y el ancho para la puntada lo podemos suponer entre el uno y el cinco.

Luego vamos a ajustar la tensión de los hilos que debe estar adecuada la tela que le vamos a coser el dobladillo.

La palanca de arriba tiene dos posiciones tiene la r y la n normalmente cuando estamos haciendo una puntada de lo normal para lo que es rematar nuestras prendas, la posición que tiene es la de r o sea hacia adentro es para hacer el dobladillo enrollado tenemos que ponerlo hacia afuera en la r vale y ya por último la palanca de frunce lo pongo en 1. realidad es la longitud de puntada cuanto más hacia nuestra derecha esté más larga en la puntada y cuanto más hacia la izquierda pues es la puntada más chiquitita y nos termina.

Para que la cuchilla corte debemos tenerla puesta en la posición que no corta entonces enhebrada y ahora ya lo único  que hacemos es cerrar y vamos a hacer un poquito de cadeneta, una vez tenemos nuestra cadeneta hecha pues ya lo único que tenemos que pasar es a poner nuestras piezas para hacer el dobladillo enrollado y listo, ya sabes cómo hacer el dobladillo en tu overlock sin tener que estresarte.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This