Aprende como hacer un juego de sabanas

Les dejo una explicación simple para aprender cómo crear su propio conjunto de sabanas.

Espero que les guste.

IMPLEMENTOS Y MATERIALES NECESARIOS:

Individual: 3,75 metros de tela de 2,40 de ancho

Matrimonial: 5 metros de tela de 2,40 de ancho

1 metro de elástica delgada (Nro. 1 ó 2)

Hilo del mismo color de la tela

Tijeras, cinta métrica, alfileres

Máquina de coser

Aprende como hacer un juego de sabanas
  • Facebook
  • Twitter

CONFECCIÓN:

SABANA DE ARRIBA Corte un paño de 1.70 × 2.40 si la hoja es individual; Cortar la tela de 2.20 × 2.40 si es marital. En un lado de 1,70 / 2,20 de ancho, haga un dobladillo de 10 centímetros (puede pegar un cordón, una banda bordada o un adorno en el borde del dobladillo como adorno). En los otros bordes, coser un doble tacón de 2 cm. (Ver dibujo 1)

SABANA DE ABAJO (MONEDA): (Dibujo 2) Corte un paño de 1.50 × 2.40 si es individual; Cortar la tela de 1.90 × 2.40 si es marital. Cortar en cada extremo un cuadrado de 25x25cms. Coser los lados para formar las esquinas (líneas rojas en el dibujo). Coser un anillo doble de 2cms. A la vuelta de la esquina, dejando una pequeña abertura de 10 cm. Antes de la esquina y 10 cm. luego, para insertar el elástico, proceda de la siguiente manera: asegúrese de que el extremo del elástico esté equipado con un pasador de seguridad (pasador de seguridad), insértelo en la ranura de 10 cm antes de la esquina que saca por la ranura de 10 cm . Después de pasar varias costuras para asegurar el elástico en la primera ranura. Estire el elástico hasta que esté rucha, luego pase por varias costuras para asegurarlo en la segunda ranura. Repita esta operación en las cuatro esquinas. Estos permanecerán ajustables como se muestra en el dibujo 3.

CUBIERTA: Cortar un paño de 55 × 160 (dibujo 4). Doblar y coser ambos bordes. Voltear, hacer un dobladillo de 5 cm. (Puede pegar encajes, una banda bordada o un festón igual al de la hoja para decorar) (Dibujo 5) (Uno si es individual – dos si es matrimonial)

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Los créditos de este Curso de costura y esta increíble idea es gracias a www.mailxmail.com.

2 Comments

  1. YINA GUIDO
  2. Yady

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This