Aprende como hacer un mantel ovalado paso a paso

Aprende como hacer un mantel ovalado paso a paso

Hoy vamos aprender hacer un  mantel, vamos a iniciar desde cero para vestir esa mesa ovalada que deseas, cabe destacar que para esta confección no necesitas tener un máster en costura, con saber usar tu maquina desde una manera básica sera mas que suficiente para que lo puedas lograr.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Pegue hojas grandes de periódico para usarlas en la fabricación de un molde para su mesa ovalada. Puede usar periódicos viejos o papel de regalo para esto.

Coloca el papel sobre la mesa. Centre el papel en la mesa ovalada de modo que haya al menos 12 pulgadas (30 centímetros) de caída. Marque el borde de la mesa en el papel con el lápiz.

Mueve el papel para que puedas agregar los 30 centímetros de chatarra a los bordes de la mesa. Puede usar una cinta métrica para ayudar a mantener la distancia correcta. Mire su molde cuando haya terminado. Corta los bordes que no estén lisos.

Aprende como hacer un mantel ovalado paso a paso

Coloca la tela sobre una superficie plana. Coloca el patrón sobre la tela. Se sujeta con alfileres para mantenerlo en su lugar. Corta el mantel ovalado.

  • Facebook
  • Twitter

Dobla el mantel por la mitad para asegurarte de que los dos lados coincidan. De lo contrario, corte para que los bordes sean iguales.

Para el momento del corte les recomiendo tener en cuenta el uso de la tijera para tela, ya que si usted usa una tijera que no sea de tela puede que su dobladillo le quede arrugado o algunas partes no coincidan.

Coser ¼ de pulgada (0,5 cm) de los bordes alrededor de todo el mantel hasta el dobladillo. Presione el borde hacia adentro a lo largo de la línea de costura. Dobla el dobladillo una vez más. Asegure con alfileres si es necesario. Coser el dobladillo en su lugar.

Luego de terminar con cada uno de los pasos, puedes colocar tu mantel en la mesa para evaluar de punto final como estuvo el trabajo que acabaste de realizar, si deseas puedes planchar también para ayudar un poco en las costuras anteriormente realizadas. aquí debajo tenemos un vídeo para que puedas guiarte aun mas.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

2 Comments

  1. Maria Teresa Beltrán
  2. Maria Teresa Beltrán

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This