Aprende como hacer un patrón base de una falda

Aprende como hacer un patrón base de una falda

Vamos aprender lo necesario de como hacer una base para confeccionar nuestras faldas,  como ya conocen es muy importante saber tomar las medidas de la manera correcta, las medidas necesarias para realizar un patrón base son:

Tamaño: a la altura de la cintura, se mide todo el contorno de la cintura.

Cadera: en el lugar mas ancho, se toma la medida completa del contorno.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Altura de la cadera: desde donde medimos la cintura hasta donde medimos la cadera, encontramos la altura de la cadera.

Longitud: Usted elige esta longitud al gusto, es la medida que va desde el tamaño hasta la longitud elegida por usted. Dependerá de la longitud de la falda, la longitud de la rodilla o la longitud.

Además del patrón de papel, hacemos una línea de 3 cm. Esta línea siempre se hace en caso de que el papel no sea recto. Con esta línea, nos aseguramos de que las mediciones se realicen desde una línea de referencia correcta.

Aprende como hacer un patrón base de una falda

Arreglamos un punto A en la línea que hemos dibujado. Del punto A al punto B, marcamos la medida del contorno del tamaño entre 4. Desde el punto B, extendemos la marca en 3 cm, obteniendo así el punto C. Estos tres cm son necesarios siempre que nuestra falda tenga un clip.

  • Facebook
  • Twitter

Desde el punto A a la perpendicular, hacemos una línea recta. En esta línea marcamos la medida de la longitud de la falda que desea. Entonces obtenemos el punto D.

Comenzando desde el punto E, y perpendicular a la línea vertical, dibujamos una línea y marcamos en el punto F, el contorno de la cadera dividido por cuatro. Únase con una línea curva, puntos C y F. Esta línea se puede hacer manualmente, pero ofrezco una alternativa para los más perfeccionistas: hay reglas de patrón que facilitan este tipo de líneas curvas.

Desde el punto F, hacemos una línea recta, paralela a la línea vertical de la longitud de la falda. Y desde el punto D, hacemos una línea perpendicular. En el punto de intersección de estas líneas, el punto G está marcado. A 1 o 2 cm del punto A para la línea vertical, marcamos cuál será la caída de tamaño.

Con este patrón podemos confeccionar la parte delantera y también la parte trasera,  luego puede acomodar su base dependiendo del lugar donde colocara la cremallera.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This