Aprende como hacer un patrón de un mantel rectangular

Aprende como hacer un patrón de un mantel rectangular

A veces queremos hacer las cosas a nuestra manera, como la decoración de nuestra mesa rectangular. Aprende como trazar un mantel rectangular.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Papel
Lápiz
Cinta métrica
Regla
Tijeras

Seleccione una longitud de caída para la tela. La longitud de la gota es la cantidad de tela que cuelga de los bordes de la mesa. Para un mantel estándar para un almuerzo informal, la longitud de la caída es de 25-30 cm.

Mide el largo y el ancho. Toma una cinta métrica y mide sobre la mesa. Registre sus medidas en una hoja de papel con la longitud de la gota seleccionada. Necesitará estas medidas para saber cuánta tela hay disponible.

Elija una longitud de dobladillo para el mantel. Para muchos manteles, los bordes de la tela se doblan hacia atrás para crear una hoja. Considere el dobladillo si planea agregar algo como esquinas redondeadas.

  • Facebook
  • Twitter

Para un mantel limpio, pruebe con una hoja doble. Deje que cada pliegue mida 1,25 cm, lo que significa que necesita un total de 1 pulgada de tela para la hoja.

Aprende como hacer un patrón de un mantel rectangular

Encuentra el área de la mesa para hacer un mantel rectangular. Use una fórmula simple para encontrar la cantidad de tela necesaria para cubrir la mesa. Se requerirán las medidas de la mesa, junto con lápiz y calculadora. Averigüe el largo y el ancho totales por separado, luego multiplíquelos para obtener la cantidad total de tela requerida para su diseño.

• La fórmula para el ancho del mantel es: ancho de la mesa + (largo de caída x 2) + (medio largo x 2).

• Si desea obtener el largo total de tela que desea, use la fórmula: largo de la mesa + (largo de caída x 2) + (medio largo x 2).

• Si la mesa mide 75 cm (30 pulgadas) de largo con una longitud de caída de 50 cm (20 pulgadas): 75 + (50 x 2) + (2,5 x 2) = 180 cm (72 pulgadas)).

Divida el área del mantel por 100 para determinar la cantidad de tela requerida. La fórmula solo funciona si toma todas las medidas en centímetros. Para otras unidades de medida, deberá dividir por otro número.

Después de obtener las medidas traces el rectángulo con las medidas obtenidas, tomando en cuenta el margen y la caída. Después proceda a cortar y coser

Y listo ya sabes cómo trazar un mantel rectangular.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This