APRENDE COMO HACER UN PATRÓN DE UN T-SHIRT BÁSICO

APRENDE COMO HACER UN PATRÓN DE UN T-SHIRT BÁSICO

Los t-shirt son unas de las prendas que mas se utilizan hoy en dia.

Estos pueden personalizarse que es lo mas interesante siempre a nuestra manera para verse más original. Aprende como hacer un patrón de un t-shirt básico paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Papel bond
Lápiz
Marcador
Tijeras
T-shirt para patrón

Procedimiento

Doblamos el t-shirt justo por la mitad de forma que veamos el delantero y las juntamos con alfileres nos aseguramos de que coinciden bien las dos sisas y los hombros, cogemos un papel que tenga el largo y ancho de T-shirt y lo doblamos por la mitad para colocarlo debajo de t-shirt

empezamos a calcar el costado de T-shirt marcando bien la sisa marcamos el hombro y la parte de arriba de la sisa y poco a poco vamos uniendo el punto de arriba de la sisa con el punto de abajo siguiendo el dibujo de T-shirt.

APRENDE COMO HACER UN PATRÓN DE UN T-SHIRT BÁSICO

dibujamos también el escote de la misma manera que hemos dibujado la sisa. Si es necesario se sube un poquito si el T-shirt que se toma como referencia lo tiene un pelín bajo para ser base una vez tengamos el patrón dibujado marcamos 1 centímetro de margen de costura por todo y cortamos el patrón.

  • Facebook
  • Twitter

ya tenemos el patrón delantero ahora dibujamos la espalda del mismo modo que hemos dibujado el delantero

doblamos T-shirt de manera que veamos la parte de la espalda una vez dibujado comprobamos que el costado delantero y el de la espalda miden lo mismo también comprobamos que coincide la medida de los hombros si hace falta corregimos a dibujamos el margen de costura y cortamos y ya tenemos el patrón de la espalda ahora unimos el delantero y la espalda por el hombro para dibujar la manga colocamos un papel encima y cárcamos la sisa delantera y la de la espalda marcamos la unión de los hombros esto.

será la copa de la manga ahora medimos el largo que tiene la manga de nuestro T-shirt y se la dibujamos cogiendo como referencia la unión de los hombros podemos dibujar la manga más corta o más larga si queremos nos falta medir el contorno de la manga que en mi caso mide 30 centímetros marcamos la mitad del contorno a cada lado de la línea del largo de la manga y unimos con el final de la copa dibujamos el margen de costura y cortamos

Y listo, solo falta coser y diseñarlo a tu manera.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This