Aprende como hacer una costura curva paso a paso

Aprende como hacer una costura curva paso a paso

Para un principiante coser curvas esta a otro nivel. Se debe saber las técnicas para poder coserlas sin errores. Aprende como coser curvas de manera fácil y sencillas.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Maquina de coser
Hilo y aguja
Alfileres
Tijeras
Tela o prenda.

Características
Las costuras curvas son  las que nos permitirán que una prenda se adapte suavemente a los contornos de nuestro cuerpo. Por eso deben elaborarse con especial cuidado. El borde interior de la curva es más corto que el borde exterior.

Cuando ajuste las dos piezas,  haga pequeños cortes en el borde que va hacia adentro, esto nos permitirá estirarlo un  poco para adaptarlo.

Estos cortes se hacen antes de coser.

Después de coser, el borde de salida es incluso un poco más largo, lo que nos dejaría un poco incómodos a la hora de abrir la costura para planchar.

Para evitar este pequeño bulto, tendremos que realizar pequeñas muescas triangulares en este borde de la costura, quitando el exceso de tela.

En una costura curva, es recomendable reducir el largo de la puntada para adaptarse más fácilmente al contorno.

  • Facebook
  • Twitter

Una puntada más corta también aumenta la resistencia y elasticidad de la costura.

Aprende como hacer una costura curva paso a paso

Técnicas
Cuando se va a confeccionar una curca, se debe ser paciente, coser lentamente cuando se esta cambiando el rumbo o dirección de la costura

Al coser una curva mientras usa la puntada en zigzag, seleccione una longitud de puntada más corta para obtener una puntada más fina.

podemos dar giros muy ligerosa, levantar el prénsatelas manteniendo la aguja hacia abajo, girar la tela un poco, bajar el prénsatelas y continuar un poco.

Al coser curvas más anchas, también deberá tomar un descanso de vez en cuando para no terminar con una serie de líneas rectas cortas.

Como hacer costuras curveadas internas
Haga una puntada de refuerzo y luego haga pequeños cortes en la curva hacia adentro. Asegure las dos piezas con alfileres, estirando un poco la pieza, utilizando los cortes. Pespunte con puntadas más cortas de lo habitual.

Como hacer costuras curvas hacia afuera.
Haga pequeñas muescas triangulares en el borde del cuervo que mira hacia afuera. Primero presione la costura cerrada en ambos lados. Presione la costura abierta en el cojín del sastre.

Y listo, ya sabes cómo coser curvas de manera fácil y sencillas.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This