Aprende como hacer una mascarilla con bolsillos de filtro paso a paso

Aprende como hacer una mascarilla con bolsillos de filtro paso a paso

Esta mascarilla que vamos a elaborar, nos ayudara y sera mucho mas fácil de hacer que las otras, aparte que nos dará la posibilidad de ir cambiando los filtros cada vez que lo consideremos necesario, aunque es bueno tener en cuenta que mientras mas cambiemos los filtros mucho mejor para la seguridad.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Debe cortar tres piezas de tela, una de 14 cm x 20.5 cm (el bolsillo interior) y dos de 15 cm x 28 cm. Puede sumar o restar algunos milímetros si desea un poco menos de cobertura. Una vez que se cortan las telas, aplique el patrón a cada una de ellas.

Como puede ver, el patrón tiene dos solapas, esto se debe a que es un patrón dos en 1 y vale la pena cortar ambas telas. Estira las solapas para cortar las dos piezas de tela más grandes. Para la pieza de tela más pequeña, dóblelas.

Coser las esquinas de cuatro centímetros de las tres piezas de tela para que tomen forma.

Aprende como hacer una mascarilla con bolsillos de filtro paso a paso

invierta la parte grandes  y luego pase una costura en el lado derecho. En esto, cosa la otra pieza grande a la derecha. Todo porque más tarde revertiremos la situación. al momento de coser tenemos que tener en cuenta los espacios y también las puntadas dobles son muy necesarias para mantener el soporte.

  • Facebook
  • Twitter

Como consejo, si las piezas de tela son iguales desde el frente que desde la parte posterior (no tienen rectas ni espaldas), será más fácil, ya que no tendrá que saber cómo colocarlas. telas

En la parte superior de la máscara, debe dejar un agujero libre sin costura para poder insertar los filtros.

Los filtros caseros generalmente se hacen con un trozo de algodón o papel absorbente.

Coser un par de bandas elásticas o cuerdas a las esquinas para unir la máscara a las orejas, ¡y listo!

Si lo desea, también puede poner dos gormas más largas que van detrás de la cabeza que las personas están optando por esa modalidad ya que se considera mas cómodo y así se quita la costumbre de estar bajando la mascarilla cada cierto tiempo.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This