APRENDE COMO HACER UNA MASCARILLA CON LENTES PROTECTORES

APRENDE COMO HACER UNA MASCARILLA CON LENTES PROTECTORES

Al aumentar cada día más el contagio del covid-19, las personas se vuelven más creativa con la mascarilla, buscando la manera de que sean más eficaces. Aprende como hacer una mascarilla con lentes protectores.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Acetato
Tela
Elástico
Bies

Vamos a iniciar haciendo el patrón de los lentes protectores

En un papel vas a tomar el lápiz y vas a trazar un rectángulo con las medidas aproximadamente de 7 cm por 18 cm. Cabe detallar que esta mascarilla tiene la medida para una persona adulta.

Después de haber trazado en los lentes protectores vamos a hacer el patrón de la mascarilla. Esta plantilla de cubre boca es el estilo curveado. Vas a recortar cuatro piezas iguales. Para poder formar dos capas.

APRENDE COMO HACER UNA MASCARILLA CON LENTES PROTECTORES

Debes dejar tu margen de costura de 1.5 centímetros en todos los lados del patrón de la mascarilla.

  • Facebook
  • Twitter

fijar las 2 capas con alfileres y vamos a comenzar a confeccionar por la parte central de la mascarilla.

Antes de proceder con la mascarilla vamos a colocarle un bies a los lentes protector en todo su alrededor y cosemos dejando sin confeccionar el lado que va a unirse con la mascarilla. Vamos a proceder a recortar los elásticos medir aproximadamente 15 centímetros.

Lo que vamos a hacer ahora cuadrar el centro delante vamos a hacer una pequeña dobles en el centro para guiarse mejor. El cual debe coincidir con el centro de la costura Para comenzar a confeccionar vas a colocar la capa interna luego vas a colocar el lente y después vas a colocar la otra capa. deben ir toda en la misma posición en el centro de la costura. Entonces vamos a comenzar a coser los costados, y cuando llegues al final de la costura aprovechamos para introducir los elásticos.

Repasamos las costuras para darle seguridad, debes recordar que tienes que dejar una abertura para poder voltear la mascarilla y el acetato, decir los lentes.

Después de haber dado la vuelta se procede a cerrar la abertura. Y colocamos nuevamente la mascarilla en la máquina de coser, después de finalizar la costura procedemos a tomar Las tijeras y cortar los hilos. Un Punto clave es que está costura también se puede hacer a mano incluso con una puntada invisible

Finalmente, tu mascarilla esta lista para usar y protegerte del virus.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

One Response

  1. Likcy

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This