Aprende como hacer una mascarilla con soporte en la nariz

Aprende como hacer una mascarilla con soporte en la nariz

Es incomodo que la mascarilla de nuestro uso nos quede floja en la parte superior y que estemos mas expuesto al virus. Aprende como coser una mascarilla con alambre ajustable a la nariz.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Alambre nasal
Elásticos

Procedimientos

Elija una tela más gruesa para la capa exterior y una tela de algodón más fina para la capa interior.

Para coser una máscara, necesitará dos copias del patrón una frente a la otra para los sofás exteriores e interiores. Doblar la tela antes de cortar te lo facilitará.

Trace el patrón en la parte posterior de la tela para la capa exterior. Recorte el borde exterior con un margen adicional de 4 cm (2 pulgadas).

Trace el patrón en la parte posterior de la tela del forro. Corta la capa interior de la máscara con tijeras para tela (o tijeras afiladas).

Extiende las dos telas con el lado liso hacia adentro. Coser la costura dibujada en el borde de la nariz de la tela interior.

Aprende como hacer una mascarilla con soporte en la nariz

Coser las piezas exteriores de la mascarilla a lo largo de las costuras nasales. Planche la costura exterior de cada tela para que quede recortada.

  • Facebook
  • Twitter

Alinee las costuras exteriores de las dos capas de la máscara y fíjelas con alfileres para que no se resbalen

Utilice una máquina de coser o cosa la parte superior e inferior de la máscara para unir los sofás interior y exterior. Dejes abiertos los lados de la máscara. Deje un margen de 2
cm para poder colocar los elásticos

Dar la vuelta a la mascarilla y planchar la costura. Abra la máscara por un lado que no ha sido cosido. Usa tus dedos para doblar la tela y desdobla el exterior para revelar la
parte ;buena;.

Tire suavemente de la parte restante de la máscara a través de esta solapa que creó hasta que la tela se dé la vuelta. Luego planche la mascarilla hasta que quede suave.

Inserte de cuatro a seis pulgadas de alambre en la parte superior del tapaboca

Confecciona los lados superiores e inferiores nuevamente. Haz un doblez de 60 mm en los lados de la capa exterior. Coser el borde del pliegue en la capa exterior de la tela. Haz un dobladillo en los lados y cose, en este túnel introduce el elástico y amárralos

Y listo, tienes una mascarilla ajustable a tu nariz, protegiéndote del Covid-19.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This