Aprende como poder o lograr subir tiro de un pantalón en tu maquina

Aprende como poder o lograr subir tiro de un pantalón en maquina de coser.

Los materiales a utilizar para lograr subir tiro de un pantalón son:

  • pantalón
  • tijera,
  • descosedor
  • cinta métrica
  • hilo de acorde con el color del pantalón,
  • en caso de  mayor facilidad maquina para la costura.

Pasos a seguir:

Cabe destacar  que el tiro del pantalón es la linea o la unión  de las partes de las dos pierna y la cintura del pantalón, En caso de que el pantalón te quede muy abajo o en la parte de atrás queda muy bajito.

Para iniciar tenemos que medir dos dedos entre el medio del ombligo y el borde donde queda bajito el pantalón se puede medir con una cinta métrica el cual se debe fijar en la talla y en los botones.

Donde debemos de abrir el pantalón para subir el tiro.

Pasamos abrir el pantalón por la parte interna y marcar la medida que se tomó con los dedos o con la cinta métrica a partir de ahí de las texturas de los tiros y la entre pierna.

Se debe marcar en total cuatro marcas hechas con lápiz y para una guía mejor pasar a unir esos cuatros puntos y sobre esa uniendo el pantalón por los tiros proceder a coser.

Tipo de pespunte para subir tiro de un pantalon.

Con un pespunte sencillo o un pespunte lineal, en caso de que sea hecho a mano utilizar hilo doble y pasar la misma costura dos veces para que no se pueda romper, volviendo al tema es recomendable hacer esto si el pantalón tiene un tejido como elástico, esto funcionara para subir el tiro de un pantalón, tener presente que quedara una forma diferente pero como esa costura realizada queda en la parte de abajo o la entre piernas no se notara pero en caso de que no le guste pues proceda a hacer lo siguiente: sortal, cortar y coser.

Otro ejemplo seria descoser, luego medir donde acaba la costura ya puesta y tener presente los centímetros que se quiere añadir al tiro, medir donde inicia la costura de adelante y donde termina la costura de atrás y marcar una línea en la entre piernas, luego coser parte delantera y atrás y así se obtendrá un tiro mas alto.

Reproduce el vídeo para que puedas observar detalladamente como subir el tiro de un pantalón

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

9 Comments

  1. Anónimo
  2. Martha olivia
  3. Anónimo
  4. Virna
  5. Anónimo
  6. María lourdes Romero contreras
  7. Praxedes Teresita Pérez García
  8. Daniel Abisai Méndez Gaitán
  9. Anónimo

Leave a Reply