Aprende como quitar las mangas y darle su terminacion.

Aprende como quitar las mangas y darle su terminacion.

Es necesario algunas veces quitarle las mangas algunas piezas de vestir, debido a esto surge aprender la manera correcta para quitarlas, debido a que si lo hacemos de una forma brusca podemos dañar la prenda que estemos modificando.

Cortar las mangas de una prenda, por ejemplo un vestido, es un poco más fácil y práctico de lo que parece a primera vista, es más, si es la primera vez que lo vas a hacer, no es necesario usar un patrón, es suficiente que siga los pasos que explicaremos a continuación:

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Los materiales
en primer parte prepararemos los materiales que nos ayudaran: la camisa que quieras modificar y que te sirva para tener como base, jabon, la tijera, su aguja y el hilo, por supuesto, la camisa o el vestido que eres. va a reparar

Enrollar las mangas
Estire bien las mangas de las dos camisas una sobre la otra y combine las costuras en paralelo. Esto es lo que te servirá como modelo y luego comenzará a cortar las mangas de la camisa que hayas elegido para cambiar su apariencia.

Aprende como quitar las mangas y darle su terminacion.

Copiar con jabón
Luego copiamos con el borde jabonoso de nuestra camisa donde la cortaremos, guiados por la camisa que tenemos encima y que hemos elegido como modelo. Una vez que se hace la marca, podemos revisar las medidas con un medidor textil para ver que son perfectas y que no se han movido un milímetro. Luego dibujamos una línea paralela a nuestra marca, a un centímetro de distancia, para hacer el dobladillo.

  • Facebook
  • Twitter

Mangas cortadas
lo que sigue es recortar la segunda indicacion que realizamos con el jabon y pasamos un dobladillo para que la tela no se vaya a desbaratar, lo mejor es regalar porque con los alfileres, se puede vencer más fácilmente.

Coser el dobladillo
El último paso que queda es coserlo con la máquina, si lo entendió correctamente, de lo contrario puede coserlo a mano y el resultado será el mismo. Y listo, ya tienes una camisa nueva y única.

hemos concluido con el proceso de las mangas, recuerde no dejar de coser luego de retirar las mangas.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This