Aprende como reducir el largo de una falda super fácil.

Reducir el largo de una falda, en ocasiones tenemos prendas que por su largo no nos gusta, pero podemos transformarlas.

Aprende como reducir el largo de una falda paso a paso

Materiales a utilizar para reducir el largo de una falda.

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Falda larga
  • Centímetro
  • Regla
  • Jaboncillo
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Medida en la que queremos cortar la falda.

Después de medir lo que queremos cortar lo marcamos en la falda también medimos lo que mide el dobladillo hacia adentro en este caso ni de 3 centímetros y ahí será por donde cortaremos la primera raya.

Esperaremos el dobladillo y la segunda es por donde cortaremos marcamos por todas las circunferencias de la falda y una vez marcada cortamos por la segunda línea que hemos marcado y hacemos lo mismo con el fondo.

Marcamos los centímetros que queremos cortar por toda la circunferencia de la falda y marcamos también lo que sería el dobladillo lo que se metería hacia adentro para reducir el largo de una falda.

Que hacer con el sobrante de la tela.

Cortamos el sobrante de tela y nos disponemos a preparar el dobladillo del suelo va a ser un dobladillo doble, vamos doblando dos veces la parte de abajo del hilo vamos contando con alfileres. antes de conseguirlo con la máquina de coser podemos hilvanar lo a mano para que no se nos mueva al foro y una vez preparado lo cosemos con la máquina inclusiva

Como evitar deshilache la tela.

En este caso he remallado el bajo de la falda porque es un tejido que se deshilacha muchísimo si no tenéis remalladora podéis pasar un zigzag con la máquina de coser. estiramos bien la falda y nos aseguramos de que la parte de delante coincide con la parte de adentro fijamos ambas partes con unos alfileres el bajo delantero también tiene que coincidir con el bajo trasero.

Tipo de dobladillo para reducir el largo de una falda.

He vuelto a marcar lo que sería el dobladillo de la falda porque me es más cómodo a la hora de trabajarlo en este caso vamos a hacer un dobladillo sencillo porque el tejido es muy grueso.

Una vez tengamos marcada esta línea hacemos el dobladillo sencillo doblando el bajo por esta línea que hemos marcado, lo fijamos con alfileres ya casi lo tenemos ahora lo único que nos queda por hacer es coserlo con la máquina de coser y aquí tenemos el resultado la verdad

Y listo, ya sabes cómo reducir el largo de una falda de manera fácil y sencilla.

En el siguiente vídeo te dejo el paso a paso de como reducir el largo de una falda.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

One Response

  1. Rosalva Hernández

Leave a Reply