Aprende como trazar sobre la tela su patron

Aprende como trazar sobre la tela su patron

Comencemos en la parte que ya tenemos nuestro patrón copiado en papel:

Ahora, una vez que se copia el patrón, el siguiente paso es transferirlo a la tela. Para esto, colocamos el patrón en la tela y lo sujetamos con alfileres para que no se mueva. Tendremos que hacer esto teniendo en cuenta el hecho de que muchas piezas del patrón van con el pliegue, es decir, si este es el caso, el pliegue de la tela debe coincidir con la parte del patrón donde indicado. De esa manera obtendremos una habitación doble.

Una vez unidos con alfileres, marcaremos la tela, no solo el contorno, sino todos los detalles del patrón, las marcas, las publicaciones, los pliegues, etc.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Para marcar la tela, tenemos varias posibilidades:

– Tiza de sastre. Es el de toda una vida.

– Marcas de agua. Estos son marcadores que se desvanecen cuando lavas o mojas la prenda, me parecen muy útiles.

– Plumas piloto, que se eliminan. El problema con este tipo de marcador es que se desvanece con el calor. A veces he planchado una costura que ha borrado la marca de otra parte que aún no he cosido, por lo que no estoy completamente convencido.

Aprende como trazar sobre la tela su patron

El papel de calco y el trazador también se pueden usar para transferir el patrón a la tela. Nunca he usado este sistema, pero consta de lo siguiente:

  • Facebook
  • Twitter

Al pasar los patrones en la tela, sucede que normalmente la tela generalmente se duplica, por lo que marcamos solo con tiza o un marcador en un lado de la tela. Más tarde tendremos que marcar la otra parte de la tela. Hay varios sistemas para hacer esto, pondré los que conozco y el que más me gusta.

Con papel de calcar. Una vez que hayamos dibujado una de las caras de la tela, será la misma que la que se muestra a continuación, pero colocando el papel de calco frente a esta tela que queda por marcar.

Hijos sueltos. Es el método tradicional, para mí es un poco engorroso y generalmente no lo uso. Consiste en pasar un riego a través de las 2 piezas de tela a lo largo de la línea marcada del patrón, debe hacerse para que todos los detalles del patrón estén marcados.

Una vez terminado, este riego se corta para separar las dos piezas de tela. No lo expliqué muy bien, pero puedes hacer clic aquí, lo cual es más claro porque las fotos y todo viene.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This