Aprende como usar los controles de la máquina de coser

¿Obtienes resultados nefastos al coser por que no sabes usar los controles de la maquina? Aquí te enseño como usarlos paso a paso

Materiales

  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Aguja

Procedimientos

El primer control a tratar es el de la tensión que es una ruedita que tenemos aquí y tiene unos números entre más alto más va a apretar el hilo.

segundo control:

De la máquina de coser es el selector de puntada, tenemos es esta ruedita que cambia las puntadas, en la maquina normalmente en las manuales al lado derecho vienen con unos dibujos que puedes identificar en qué puntada está, entonces yo dependiendo de eso voy girando y girando y me sale la letra y acá abajo me sale V es recta, D es zigzag.

Tercer control:

Es el largo de la puntada, y así esta es lo larga que es la puntada es decir cuando sube y baja y sube y baja la puntada se cambia con esta ruedita y también el selector o control de ancho, podemos modificar el ancho de las puntadas, normalmente se modifican para puntadas zigzag.

Uno puede tener unas telas con las que va haciendo la prueba hasta que ya uno ve que la máquina está cosiendo como le gusta y ahí es cuando uno mete su tela final que voy a utilizar.

Empieza a coser entonces ya sabes lo que uno hace es que levanta el pie siempre piense que la aguja también esté levantada mete en su tela y si baja en el pie, también está la palanca de retroceso en las máquinas de electrónicas solo tienes que pulsarlas sin necesidad de darle al pedal.

Tips importantes.

Mis tips importantes que me parece que deberían saber para poder aprender a maniobrar a mover las cosas en la máquina por favor tengan cuidado este pedal si no sabes cómo controlar la velocidad si ustedes se aprietan eso les va a coser a toda velocidad entonces tengan cuidado con eso empiece lento, lo pueden hacer así manual moviendo esta ruedita de la máquina.

y listo, puedes comenzar a confeccionar teniendo un buen manejo de los controles de la maquina.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

los controles de la máquina de coser, permite ajustar las puntadas de acorde al proyecto a confeccionar, pero si no sabemos cómo manejarlos los resultados no serán los esperados. Aprende Como usar los controles de la máquina de coser

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This