Aprende los pasos para confeccionar una hermosa sábana individual

Confeccionar una sabana individual, a veces queremos un estilo de sabana individuales, pero no la encontramos, por lo que nos lleva a confeccionarlas nosotros mismo.

Materiales a utilizar para confeccionar una sabana individual.

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Centímetro
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Tipos de tela para coser una sabana individual.

Cuando vayas a confeccionar una sabana individual debes tomar en cuenta dos factores como es el tipo de tela y el tamaño que lo vas a hacer.

Una de las telas que más populares al momento de hacer sábanas es la de algodón ya que es una tela suave, económica muy duradera y transpirable. Pero hay diferentes tipos de telas traidora como es el egipcio que es para un tipo de sabana elegante. También tenemos el algodón americano, este es menos suave que el egipcio.

Existen otros tipos de tela como la seda la de tencel, de la fibra incluso de poliéster cada uno con su propia característica Así que analiza qué tipo de sabana quiere según la tela.

  • Facebook
  • Twitter

Como medir el colchón.

Después elegir la tela lo que vamos hacer es medir el colchón de nuestra cama. En este paso vamos a utilizar una cinta métrica y no vamos a colocar desde un lado hacia el otro lado para medir el ancho.

Para determinar el largo lo que vamos a hacer es que no vamos a colocar en la parte de la orilla frontal hacia atrás y para finalizar las medidas nos vamos a colocar desde la punta del colchón hacia el piso y así se determinara la altura.

Como cortar la tela para confeccionar una sabana individual.

Para iniciar vamos a cortar la tela o la compramos, después vamos preparar la máquina e coser, elije el hilo que vaya con el tipo de tela que elegiste. Vamos a enhebrar la máquina, a ajustar la tensión y vamos a seleccionar la puntada, en este caso será puntada lineal.

Les recomiendo primero hacer las orillas de los laterales doblan medio centímetro hacia adentro y luego usen este la medida que ustedes hayan dejado para la orilla en mi caso me quedo de tres centímetros, doble medio centímetros y sube 3 cm una vez que hayan hecho los laterales van al pie de la cama hacen el mismo procedimiento y lo que es la parte superior una cabecera de la sábana éste simplemente le hacen una orilla de un centímetro de doblez.

Y listo, ya sabes cómo coser una sábana individual de manera fácil y sencilla

Observa el siguiente vídeo con el paso a paso para confeccionar una sabana individual.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This