Aprende paso a paso como hacer una mascarilla de tela reversible

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Aprende paso a paso como hacer una mascarilla de tela reversible

Queremos tener mascarillas de diferentes colores o estampados, pero en una sola pieza. Aprende como hacer una mascarilla reversible paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
2 retazos de tela de 21×21 cm
2 metros de cinta elásticas

Como se confecciona la mascarilla
Luego doble cada tela para hacer dos piezas iguales por tela, de modo que cuando las corte tenga seis piezas en total. Marque el patrón en el lado sin patrón.

Una vez que hayas cortado las seis piezas, ¡es hora de coser! Para ello, primero uniremos cuatro piezas de tejido, en este caso dos de estampado y dos de tejido impermeable.

2.- Giramos de derecha a derecha y cosemos con el prénsatelas aproximadamente (a mano o a máquina), siguiendo este esquema. De esa manera, podemos agregar los enlaces y devolverlos. Dejé unos 2,5 cm en cada esquina excepto una en la que dejé unos 4-5 cm para poder girar la tela.

Simulemos la fabricación de un pastel de cuatro capas: una primera capa de tela impermeable, luego dos de tela estampada, – con los lados más cortos (lado derecho del diseño, uno encima del otro – y terminar con una otra tela impermeable, parte curva que une las cuatro piezas.

  • Facebook
  • Twitter

Se deben unir y coserlos juntos, y luego se procede a coser donde necesita hacer un pliegue, es decir, doblar la tela impresa interior hacia el impermeable.

Aprende paso a paso como hacer una mascarilla de tela reversible

La otra tela restante, en este caso negra, se cose sola, incluso con los lados derechos unidos.

Ya hecho, es hora de unir las seis telas. Primero coloque la tela estampada y coloque la tela negra encima, que se verá en el interior.

Es necesario coser de arriba hacia abajo, dejando los bordes libres para tener la opción de colocar otra tela como filtro en el medio para una protección adicional.

Recuerde que las costuras siempre se hacen del revés de las telas.

Ahora necesitas medir las gomas de acuerdo a tu cara para que te quede bien. Procede a confeccionar los sujetadores, en este caso elásticos, que irán en los extremos. Se toma una de las cintas y se cose en el borde y luego en el inferior de la máscara entre la tela impermeable y la tela negra.

Y listo, ya puedes usar tu mascarilla reversible y cambiar de estilo en un instante.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This