Aprende que hacer cuando tu aguja se rompe

Aprende que hacer cuando tu aguja se rompe

Es super incomodo cuando estas entretenido cosiendo y de repente se rompe la aguja. Aprende como solucionar este problema paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Aguja
Máquina de coser
Tela (para determinar el problema)

La aguja solo se rompe cuando golpea algo que no puede pasar, por lo que siempre debe colocarse correctamente para alinearse con la placa de la aguja.

Es fundamental localizar todos los trozos de aguja rotos para que no se deslicen por el mecanismo y dañen toda la máquina.

Al coser, puede ser frustrante detenerse porque la aguja de la máquina está rota. Esto puede suceder por varias razones:

Los tipos
Es fundamental utilizar el tipo de aguja correcto para su tejido. Una aguja diseñada para usarse en telas de lana livianas puede romperse cuando se usa para coser vinilo o telas pesadas.

Tamaño
Una aguja puede romperse si es demasiado pequeña para la tela que está cosiendo. Las agujas delgadas no se pueden usar para coser telas pesadas como mezclilla o lona y pueden romperse bajo presión.

Intervalo de tiempo

Dependiendo de la cantidad de tela que cose, es posible que deba cambiar la aguja cada vez que use la máquina. Las agujas viejas y dañadas tienen más probabilidades de romperse que las nuevas.

Posición
La aguja de la máquina también puede romperse si no se coloca correctamente. Coloque la aguja con el lado plano hacia atrás. Cuando baje la aguja en la máquina, no debe tocar el prénsatelas.

Aprende que hacer cuando tu aguja se rompe

Manejo
La forma en que usa su máquina de coser puede hacer que las agujas se rompan. Si intenta forzar la tela en el mecanismo de alimentación o tira de la tela mientras cose, la aguja se aprieta.

Trate de que la aguja esté puesta correctamente con el lado plano hacia atrás y empujada lo más adentro posible de la máquina.

Soluciones
La aguja puede estar dañada o doblada. Por lo tanto, se debe sustituir

Asegúrese de que la tela no esté demasiado tensa mientras cose.

Deje que los dientes de arrastre muevan la tela.

No tire de la tela.

Trate de  utilizar la aguja y el hilo del tamaño correcto para la tela que está cosiendo. (Ejemplo: mezclilla – aguja tamaño 16 e hilo resistente 40 a 50).

Y listo, ya sabes las razones y soluciones de cuando se rompe la aguja.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

2 Comments

  1. Blaisbeni
  2. Leonidas piñero

Leave a Reply