Cómo acolchar telas – Técnicas básicas

Cómo tejido de acolchado para los edredones caseros no es lo mismo que hacer edredones en otras telas. Por definición, la acolchada se refiere al proceso de coser varias capas de tejido juntas, con cada capa que tiene rasgos diferentes. Por ejemplo, también puede usar patrones de patchwork al acosar, que involucran coser varios parches, texturas u otros materiales en forma para crear un textil distinto. Independientemente de qué tipo de acolchado elija hacer, es imperativo que sepa cómo coser la tela, si desea completar proyectos utilizando telas acolchadas caseras.

  • Facebook
  • Twitter

Un paso para hacer prendas de colcha está creando una pieza de patrón primero, que es un esquema de la tela que aún no se ha visto. Para completar esta primera pieza de patrón, las costuras deberán reforzarse. Se utilizan dos tipos de refuerzos para juntar tejidos;Bloqueo y costura. El bloqueo es la práctica de clavar las costuras junto con las costuras, mientras que la costura es la costura real que se realiza en la tela. Si está aprendiendo a acolchar las telas a mano, el proceso de bloqueo debe enseñarse primero, ya que aquí es de donde vendrán su conocimiento de los puntos.

  • Facebook
  • Twitter

Cómo coser las telas a mano no es fácil, por lo que es importante que aprendas a coser las telas por parte de la máquina, antes de intentar acolchar telas usando una máquina. La forma más fácil de coser las telas a mano es usar un cortador giratorio para cortar una serie de tiras de tela desde una pieza larga de tela lisa, luego la tela corta se coloca plana y la tira larga se corta a lo largo de la tira corta para formar un borde limpio Los bordes deben coserse juntos como una pieza de patrón, siguiendo el patrón de la tela. Esta es también una buena técnica para aprender porque le ayuda a comprender los conceptos de costuras, costuras y acolchados.

  • Facebook
  • Twitter

El siguiente paso es colocar la pieza de tela en la parte superior del respaldo, utilizando líneas de acolchado. La tela del edredón debe estar plana y paralela a la superficie en la que está encendido. Puede hacer líneas de acolchado en una superficie plana con pines o agujas. Sin embargo, si está trabajando con una máquina antigua o antigua, las líneas no serán rectas y pueden aparecer como líneas onduladas o descuidadas.

  • Facebook
  • Twitter

Una vez que la tela se presenta correctamente, debe pin o pegue la tela al respaldo, siguiendo las costuras. La mayoría de las máquinas modernas han incorporado en el mecanismo para sujetar dos telas mientras están cosiendo o acolcharlas. El pegamento utilizado dependerá del tipo de máquina que tenga, así que revise el manual de su máquina para el pegamento recomendado. Si el pegamento es débil, no mantendrá los tejidos juntos y pueden hacer que el producto terminado se distorsione. Si no quiere que se muestren las costuras, el pegamento también debe ser relativamente fuerte.

Al acaparar un fondo sólido, como un color pastel o blanco, es más fácil ver el guiador o el bateo que se necesita. Los patrones de patchwork a menudo se cortan en parches más pequeños y se juntan con grandes trozos de bateo. Este método es especialmente útil cuando se utiliza varios colores de tejido de patchwork.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This