Aprende como crear un mantel para el comedor


Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.
Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

[instagram-feed]

Aprende como crear un mantel para el comedor

Con o sin mantel? Esa es la pregunta.

La idea de dejar la mesa desnuda está ganando seguidores, tal vez siguiendo esta estética o esta forma de decorar la mesa que vimos en algunos restaurantes.

Apreciar la belleza de la madera u obtener un aspecto natural e informal suelen ser los principales argumentos de esta falta de manteles, que, seg√ļn un estudio reciente, oculta una pr√°ctica anti higi√©nica, porque la carga de bacterias en la superficie de la mesa es 37 veces m√°s grande que en un mantel de tela.

Vestir la mesa adecuadamente para ocasiones especiales es parte de la decoración de nuestro comedor. Con esto, podemos darle un toque de elegancia en unos pocos pasos a un simple mantel. ¡Toma nota y ponte a trabajar!

La ventaja de hacer nuestro propio mantel es que podemos elegir el material, el tama√Īo, los patrones y la terminaci√≥n de lo mismo que imaginamos, y no plegarnos a lo com√ļn que podemos encontrar en diferentes compa√Ī√≠as. sector.

Mantel hecho a mano paso a paso
Necesitaremos tela para hacer el mantel, puede ser un lienzo, algodón o lino de buena calidad, en un color de elección, hilo de coser y una aguja.

Al principio, debemos tomar las medidas de la mesa y luego comprar la cantidad de tela necesaria calculando siempre unos 50 cm de caída hacia los lados. Luego, mediremos este contorno y cortaremos una tira de 15 centímetros de ancho por 1.5 veces la que se tomó al comienzo del contorno de la hoja.

El siguiente paso es:

Colocar la banda 15 centímetros de ancho y coser la parte abierta.

Giramos y colocamos las costuras en el centro de la banda y, por el otro lado, con un cable doble que cruza el centro, pasamos un hilvan, tiramos para juntarle, adaptado al contorno del mantel.

Una vez finalizado este paso, colocaremos la banda con la que formaremos la rueda a unos 25 centímetros del borde del mantel y procederemos a coser, con una costura decorativa en el lavabo.

En este √ļltimo paso, si queremos darle un toque m√°s elegante, podemos usar cinta adhesiva de doble cara, coloc√°ndole en la costura.

Dependiendo de la forma de tu mesa
En el caso de querer hacer un mantel para una mesa cuadrada o rectangular.

Debemos formar un cuadrado con las medidas de los lados de la mesa y agregar la cantidad de centímetros que queremos que se suspenda el mantel.

Para hacer un mantel redondo, debemos tomar el di√°metro y agregar lo que queremos colgar.

Dobla la tela por la mitad y corta el mantel como si fuera un semicírculo, luego ábrelo, haz el anillo y decora a tu gusto.


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:



METODOLOG√ćA EN L√ćNEA:
Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!
Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 
Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular


Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.
De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.


QUIZAS TE INTERESE:
Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com
Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com