Costura

Aprende como crear un mantel para el comedor

Aprende como crear un mantel para el comedor

Con o sin mantel? Esa es la pregunta.

La idea de dejar la mesa desnuda está ganando seguidores, tal vez siguiendo esta estética o esta forma de decorar la mesa que vimos en algunos restaurantes.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Aprende como crear un mantel para el comedor

 

Apreciar la belleza de la madera u obtener un aspecto natural e informal suelen ser los principales argumentos de esta falta de manteles, que, según un estudio reciente, oculta una práctica anti higiénica, porque la carga de bacterias en la superficie de la mesa es 37 veces más grande que en un mantel de tela.

Vestir la mesa adecuadamente para ocasiones especiales es parte de la decoración de nuestro comedor. Con esto, podemos darle un toque de elegancia en unos pocos pasos a un simple mantel. ¡Toma nota y ponte a trabajar!

La ventaja de hacer nuestro propio mantel es que podemos elegir el material, el tamaño, los patrones y la terminación de lo mismo que imaginamos, y no plegarnos a lo común que podemos encontrar en diferentes compañías. sector.

Mantel hecho a mano paso a paso
Necesitaremos tela para hacer el mantel, puede ser un lienzo, algodón o lino de buena calidad, en un color de elección, hilo de coser y una aguja.

Al principio, debemos tomar las medidas de la mesa y luego comprar la cantidad de tela necesaria calculando siempre unos 50 cm de caída hacia los lados. Luego, mediremos este contorno y cortaremos una tira de 15 centímetros de ancho por 1.5 veces la que se tomó al comienzo del contorno de la hoja.

El siguiente paso es:

Aprende como crear un mantel para el comedor

Colocar la banda 15 centímetros de ancho y coser la parte abierta.

Giramos y colocamos las costuras en el centro de la banda y, por el otro lado, con un cable doble que cruza el centro, pasamos un hilvan, tiramos para juntarle, adaptado al contorno del mantel.

Una vez finalizado este paso, colocaremos la banda con la que formaremos la rueda a unos 25 centímetros del borde del mantel y procederemos a coser, con una costura decorativa en el lavabo.

En este último paso, si queremos darle un toque más elegante, podemos usar cinta adhesiva de doble cara, colocándole en la costura.

Dependiendo de la forma de tu mesa
En el caso de querer hacer un mantel para una mesa cuadrada o rectangular.

Debemos formar un cuadrado con las medidas de los lados de la mesa y agregar la cantidad de centímetros que queremos que se suspenda el mantel.

Para hacer un mantel redondo, debemos tomar el diámetro y agregar lo que queremos colgar.

Dobla la tela por la mitad y corta el mantel como si fuera un semicírculo, luego ábrelo, haz el anillo y decora a tu gusto.


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=»/]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.