APRENDE A COMO TOMAR LAS MEDIDAS PARA CONFECCIÓN

APRENDE A COMO TOMAR LAS MEDIDAS PARA CONFECCIÓN

En el mundo de la costura no solo es imprescindible saber cómo confeccionar, es necesario que al momento de coser las medidas tomadas estén bien medidas y calculadas. Aprende hoy a como tomar las medidas para confección paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Procedimiento
Hay varias técnicas que se debe utilizar para confeccionar, uno de ellos que cuando se vaya a tomar las medidas la persona debe estar descalza y de pie, sin olvidarse Qué es recomendable que esté con la cabeza recta igual que los hombros Cuando vayas a tomar las medidas No te olvides de utilizar una tabla de medida y así las
cosas se darán más sencillas sin cometer errores

Para tomar la medida del cuello, se toma como referencia la base del cuello, ibas a tomar el centímetro lo vas a pasar por alrededor de este y donde coincida lo cogemos como referencia vamos a poner siempre con un dedito dentro de la cinta métrica para que no quede apretado

Para el contorno de busto, lo tomarás por la parte más pronunciada de nuestro pecho y por la tarde entonces cogemos la cinta métrica y lo pasamos alrededor y donde coincida sería la medida.

APRENDE A COMO TOMAR LAS MEDIDAS PARA CONFECCIÓN

A la medida del hombre se tomaría desde la base del cuello hasta el final del hombro donde se encuentra el hueso.

  • Facebook
  • Twitter

Para medir la bajada del busto sería desde la bajada del cuello en línea recta hacia la parte más pronunciada de nuestro pecho.

Para medir el contorno de cintura vamos a ubicar el ombligo y vamos a rodear con el centímetro esta zona

Para calcular la medida del contorno de cadera es aconsejable que identificamos el hueso de la cadera y ahí tomamos el centímetro y los rodeamos en esta parte del cuerpo.

Para tomar tenemos que rodear centímetro en el brazo, tomando en cuenta la parte más ancha hasta la parte más delgada.

Para saber cómo medir la altura del tiro simplemente la persona se debe sentar y vamos a tomar el centímetro y lo vamos a colocar desde la cintura hasta la base del asiento y Para medir el largo de cintura, tomaremos el centímetro de los pies o el suelo hasta la cintura.

Finalmente, sabes cómo tomar las medidas para hacer un proyecto de costura de una persona.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This