Aprende como confeccionar una pinza paso a paso en maquina

Aprende como confeccionar una pinza paso a paso en maquina

Las pinzas suelen utilizarse para ajustar las prendas ya sean en la cintura, pecho y laterales. Aprende como coser una pinza paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Papel
Lápiz
Prenda
Cinta adhesiva

Las pinzas cosidas  en el patrón triangular o de diamantes en el caso de las pinzas de cintura en el modelo de busto de mujer.

lo primero que se hará es tomar la medida de la futura pinza, después de esto se procederá a trazarla, para esto se tomará una regla, pero como otra opción puedes hacerlo con una escuadra En el pecho aplicamos la mitad de la medida y la marca de separación torácica

La linea que hace la marca sera la pinza centímetro y medio lado y otro centímetro y medio  hacia el otro ya tendremos nuestra pinza de pecho dibujado

Cortaremos la línea que está aquí cuando terminemos de cortar, retiraremos la cinta de enmascarar, y la pinza quedará correctamente cortada del papel de la plantilla.

Aprende como confeccionar una pinza paso a paso en maquina

El siguiente paso consta de cortar la pinza. Para esto pondremos el patrón con la pinza abierta y la colocamos encima de la tela, se procede a tomar las tijeras y cortamos, tomando 1 ½ como margen.

  • Facebook
  • Twitter

Ya casi lista para coser, se procede primero a cortar la pinza en sus tres partes: lados y centros Estas marcas no deben usar como guía para coser. Necesitamos transferir donde termine la pinza en el tejido.

Para lograrlo ponemos un alfiler en este punto y doblamos el patrón luego señala en tela

Trasladar la pinza de una parte a otra de la blusa se realiza a través de hilo. Enhebre la aguja con el hilo doble y cosa en la línea de las pinzas hechas en el patrón, pero después de cada puntada deje el hilo sobrante deje espacio tanto en la espalda como en la correcto (más aún si tu pieza es 'corté dos veces')

Luego se procede a hacer una doblez en los delanteros de la prenda por la parte central, procurando que el derecho de nuestra prenda vaya hacia el interior

Coser Empezando por el borde lateral, asegurar el comienzo de la costura con algunas puntadas en reversa, coser el dardo, en el punto final del dardo, no retroceder con la máquina sino atar los hilos.

Y listo, ya sabes como coser una pinza paso a paso.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This