Aprende como coser recto sin torcerse en tu máquina de coser

Si quieres aprender a coser recto, Aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser

Pos-t
Cinta adhesiva
Guía magnética
Retazo de tela tijeras

Tutorial

  • Facebook
  • Twitter

Paso 1:

Una de las cosas que les voy a enseñar es que ustedes tienen que conocer su maquinaria y lo que tienen que tener en cuenta es que la máquina traiga una regla (la placa).

Paso 2:

La distancia que hay entre la aguja y la primera línea es de 1 centímetro si entonces si ustedes quieren hacer un dobladillo de un centímetro que voy a tener que hacer voy a tener que guiarme por la primera rayita sí.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 3:

En el caso en que se les dificulte en el mercado puede adquirir un pie de máquinas especiales, para coser recto, para qué me sirve para coser derecho y para que no se me mueva ni se me vaya la costura del agua entonces una de las cosas que tienen que tener presente a la hora de coser es de bajar la aguja. Sí recién ahí comenzar con la pisada de pedal ven como la tela no se me va entonces mi costura es derecha.

  • Facebook
  • Twitter

paso 4:

Un elemento casero que les puede ayudar mucho es una lima para poder ubicar en la regla en la parte que ustedes quieran hacer dobladillo según el ancho del dobladillo la van a ubicar en la regla la línea recta entonces, lo voy a pegar recuerden que un centímetro es la distancia que hay entre la aguja y la primera rayita voy a apoyarme siempre por mi lima bajo el pie bajo la aguja sostengo los hilos y coso.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 5:

También puedes usar un post-t o también puedes usar cinta adhesiva para que la costura no te quede torcida.

Paso 6:

La guía magnética es una pieza metálica con una base de imán que te permite conocer siempre la misma distancia para usarla ayúdate con una cinta para medir la distancia a la que quieres pasar y coloca tu día de imán sobre la placa de la aguja, con la ayuda de esta guía será siempre derechito y listo, ya sabes cuales técnicas usar para coser recto.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Unos de los pasos más difíciles cuando se está aprendiendo a coser es hacer las costuras totalmente rectas, pero para esto puedes usar técnica con las que puedes hacerlo más fácil. Aprende como coser recto en tu máquina de coser.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This