Aprende como coser una cremallera correctamente paso a paso

Aprende como coser una cremallera correctamente paso a paso

Este tipo de cremallera que vamos a coser, no tienen el mismo procedimiento que una invisible por eso es muy importante prestar atención a los pasos, a pesar de que es un proceso fácil siempre es bueno guiarse de cada mandato para  obtener  un mejor resultado y así no alterarlos.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Si su máquina de coser vino con un prensa telas especial para cremalleras, ahora es el momento de usarlo. Si no tiene uno, pregunte en una tienda donde venden máquinas de coser o repuestos si tienen uno que funcione para su máquina.

Las cremalleras se pueden encontrar en diferentes calibres, materiales y peso.

El peso de la tela debes considerar tenerlo pendiente ya que lo utilizarás al comprar la cremallera.

Ya que esto influirá mucho en el manejo de su costura, si usted es principiante en esto lo ideal es tomar una tela ligera y que nos facilite mejor el trabajo.

  • Facebook
  • Twitter

Para coser esta cremallera de 3 pasos necesitarás los siguientes materiales:

Aprende como coser una cremallera correctamente paso a paso

Tela de su elección.
1 cremallera.
Hilo a juego.
Tu máquina de coser.
Tijeras o pulidora.

Primero, vas a separar tu cremallera y colocar el lado derecho con el lado derecho de la tela, colocando el borde de la tira con el borde de la tela. Puedes sujetarlo con alfileres o ganchos. al separar cada una de las cremalleras es decir el lado izquierdo del derecho vamos a lograr observar mejor el trabajo, ya que para cada lado el procedimiento sera igual y a la vez le ayudara para mejorar la técnica

Luego darás la vuelta a la cremallera y en el lado derecho de la tela colocarás la costura a la distancia que desees.  mientras menor sea la distancia mejor sera el resultado

Por último, solo debes seguir los mismos pasos con el otro lado de la cremallera. luego de esto podemos dar por terminado nuestro trabajo, un planchado para acomodar la costura, recuerde dar un pequeño remate  a cada terminal ya que si esta es puesta en una tela que no sea elástica se vera sometida a fuerzas y va a requerir de tener un buen soporte.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This