Aprende como trazar un vestido básico con mangas

Aprende como trazar un vestido básico con mangas

Los vestidos son usados desde lo más remotos de los tiempos, su trazado puede ser difícil y aún más si eres nuevo en el mundo de la costura. Aprende como hacer un patrón de un vestido básico con mangas.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Papel
Lápiz
Regla
Tijeras
Máquina de coser
Alfileres
Tela

Crea el modelo
Hay varias formas de hacer la plantilla. Si no deseas hacer el trazado desde cero puedes hacer un patrón de prueba con un vestido de mangas cortas.

Toma las medidas. Si está utilizando una plantilla, siga la guía para medir con una cinta métrica. Para crear un vestido usando otro vestido como patrón, dóblelo por la mitad a lo largo. Colócala sobre la tela (también doblada a lo largo) y traza el contorno.

Corta la tela. Agrega 1,3 cm (1/2 pulgada) de tela adicional alrededor de los bordes del vestido para el margen de costura. La mayoría de los modelos ya incluyen esto en sus medidas, pero deberás tenerlo en cuenta si trazas un vestido como patrón.

Aprende como trazar un vestido básico con mangas

Para las mangas, tendrás que cortarlas en pedazos separados del cuerpo del vestido. Corta la tela del vestido dejando la parte superior sin mangas, luego cose las mangas.

  • Facebook
  • Twitter

Coserlo. Siga las guías de costura en su diseño. Por lo general, primero se cosen los lados del vestido. Proceda a girar la tela y doble ½ cm en ambos lados.

Luego usa una puntada en zigzag para coser el frente y la espalda y pespuntes para asegurar la costura del vestido. El pespunte ayudará a que la tela se aplaste a lo largo de la costura y le dará un aspecto más profesional a tu vestido.

Coser el escote.

Agrega el dobladillo. En la parte inferior del vestido, doblar más de 0,5 cm de tela y planchar. Si tiene una máquina overlock, úsela para asegurar los extremos y evitar que se deshilachen. Luego usa una puntada recta para unir el borde doblado al vestido, manteniéndolo en su lugar.

Termina el vestido. Si lo desea, agregue una cremallera al costado o en la parte posterior del vestido para que sea más fácil abrirlo y cerrarlo. También puedes optar por cubrirlo con encajes, pliegues, adornos o perlas para darle un toque de estilo a tu vestido

Y listo, ya tienes un vestido con mangas para usar.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This