CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO ENRREDA EL HILO
CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO ENREDA EL HILO: Si estás buscando como arreglar la maquina cuando enreda el hilo, mira esta guía para arreglar la maquina.
LECCION 1
Las máquinas de coser son máquinas complejas que requieren un mantenimiento regular y la solución de problemas. Uno de los problemas más comunes que experimentan los costureros son los enredos de hilo.
Los enredos de hilo pueden ser increíblemente frustrantes y pueden hacer que su proyecto se detenga por completo. Afortunadamente, solucionar los enredos de hilo no tiene por qué ser difícil.
Hay algunos pasos sencillos que puede seguir para solucionar los enredos de hilo rápidamente y volver a coser en un abrir y cerrar de ojos.
Tanto si eres una costurera experimentada como si eres principiante, saber cómo solucionar y arreglar los enredos de hilo por tu cuenta te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Esta guía le guiará a través de los pasos necesarios para solucionar problemas y reparar enredos de hilo en su máquina de coser.
¿Qué es un hilo enredado?
Cuando un carrete de hilo se enreda alrededor de otro carrete o dentro de la máquina, se considera un enredo de hilo. Los enredos de hilo son problemas muy comunes por varias razones.
En primer lugar, el carrete de hilo se encuentra en el gancho de la máquina. El gancho tiene un límite de peso, lo que significa que no podrá sujetar todas las bobinas de hilo juntas.
Si la bobina pesa demasiado, tirará del gancho hacia abajo y el hilo se enredará. Otra razón para que un hilo se enrede es un enhebrado incorrecto.
Si el hilo no recorre el camino correcto, se enredará a medida que avanza por la máquina. El hilo también puede enredarse si la máquina está mal enhebrada.
Causas de enredo del hilo
Como ya hemos comentado, hay múltiples razones por las que puedes experimentar un enredo de hilo. Lo primero que deberías hacer es comprobar tu enhebrado. ¿Está el hilo recorriendo el camino correcto?
Si no es así, podría causar un enredo de hilos. A continuación, compruebe el peso de la bobina de hilo. Si el carrete pesa demasiado o no está bien colocado en el anzuelo, podría enredarse el hilo.
Otra causa probable de enredo del hilo es una tensión incorrecta del hilo. Si la máquina está ajustada a una tensión alta, puede provocar que el hilo se enrede ligeramente. Si la tensión es demasiado baja, el hilo no avanzará correctamente por la máquina, provocando que se enrede.
Solución de problemas de enredos de hilo
Hay algunos pasos que puede seguir para solucionar los enredos de hilo y evitar una factura de reparación importante de la máquina de coser. En primer lugar, comprueba el enhebrado.
¿El hilo sigue la trayectoria correcta? Si no es así, podría producirse un enredo del hilo. A continuación, compruebe el peso de la bobina de hilo. Si el carrete pesa demasiado o no se asienta correctamente en el anzuelo, podría causar un enredo del hilo.
Otra causa probable de enredo del hilo es una tensión incorrecta del hilo. Si la máquina está ajustada a una tensión alta, puede provocar que el hilo se enrede ligeramente.
Si la tensión es demasiado baja, el hilo no avanzará correctamente por la máquina, provocando que se enrede.
Cómo desatascar la máquina
Si sospechas que tu máquina está atascada, puedes intentar desatascarla manualmente. Apague la máquina y desenchúfela para evitar lesiones. A continuación, retira la tapa de la bobina y saca el carrete. Retire el hilo de la máquina.
Si hay un trozo de hilo roto en la máquina, retire la bobina del gancho. Ahora, busque el camino obstruido y sígalo hasta el origen de la obstrucción. Por ejemplo, si el hilo está atascado en la zona de la bobina, siga el recorrido del hilo que alimenta la zona de la bobina.
Retire el hilo que esté atascado en la máquina. Vuelva a colocar la bobina en la máquina, vuelva a enhebrar la máquina y enciéndala de nuevo.
Cómo volver a enhebrar la máquina
Si tienes un hilo enredado, pero la máquina no está atascada, lo primero que debes hacer es desenchufar la máquina. Una vez desenchufada, retire la bobina de hilo de la máquina.
Mientras sujeta la bobina, siga la trayectoria del hilo hasta el origen del enredo. Retire el hilo que haya quedado enganchado en la máquina y limpie la zona afectada. Vuelva a colocar la bobina en la máquina y enhebre de nuevo la máquina.
6. Limpieza de la máquina
Si ha probado todo lo indicado anteriormente y la máquina sigue sin funcionar correctamente, puede que haya llegado el momento de realizar una limpieza más a fondo. Es importante limpiar la máquina con regularidad para evitar daños a largo plazo.
Una limpieza regular también puede ayudar a solucionar pequeños problemas y evitar que se conviertan en grandes problemas en el futuro. Para limpiar la máquina de coser, desenchúfela y asegúrese de que está completamente apagada antes de desenchufarla.
Una vez desenchufada, retire todas las piezas desmontables y colóquelas en un lugar limpio y seco hasta que vaya a volver a colocarlas. Ahora, utilice un paño suave para limpiar cualquier hilo suelto, pelusa u otros residuos de la máquina.
A continuación, utilice un paño limpio y sin pelusas con un jabón suave para limpiar los aceites y residuos acumulados en la máquina. Por último, limpie el exterior de la máquina con un paño limpio y seco para evitar que quede un exceso de humedad en el exterior.
AUTOR DEL VIDEO: El mundo de la costura