Curso gratis de como arreglar la maquina cuando rompe la aguja
Cómo arreglar la máquina de coser cuando se rompe la aguja, consejos para evitar que vuelva a ocurrir
Cuando la aguja de su máquina de coser se rompe, sentirá la frustración de no poder volver a coser. La sensación de ver su trabajo arruinado, el coste de las reparaciones y el tiempo perdido sólo por un pequeño fallo en su máquina.
Queremos que nuestras máquinas no tengan problemas, por eso solemos ocuparnos de todo lo que necesitan. Desde las revisiones de mantenimiento hasta la sustitución de piezas, haremos lo que sea necesario para que nuestras máquinas de coser sigan funcionando a pleno rendimiento.
Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a evitar que se vuelva a romper la aguja de tu máquina:
Mantén limpia tu máquina de coser
Una máquina de coser sucia puede causar problemas desde el primer momento. Es importante mantener la máquina limpia y evitar que entre suciedad. Las máquinas contaminadas pueden provocar una serie de problemas, como telas deformadas y puntadas de mala calidad.
Puede mantener su máquina limpia con unos sencillos pasos. No utilice un paño que se haya usado en otra máquina. Un paño usado es una fuente de bacterias que pueden contaminar la máquina. Mantenga la máquina limpia con un paño húmedo.
Si tiene que utilizar un paño seco, colóquelo en un recipiente limpio para que no contamine el resto de la máquina de coser. Si observa alguna acumulación en cualquier parte de su máquina, límpiela inmediatamente.
Puede limpiar la mesa, la zona de la canilla e incluso la parte trasera de la máquina. Esto evitará que se acumulen problemas en esas partes en el futuro.
Compruebe si hay piezas sueltas
Las piezas de la máquina de coser están diseñadas para trabajar unas con otras, por lo que es importante mantenerlas en buen estado de funcionamiento.
Una pieza suelta puede provocar la rotura de la máquina. Sustituya cualquier pieza que no funcione correctamente o que parezca estar suelta.
Muchas piezas de la máquina de coser tienen un propósito y una función, así que siéntase libre de utilizarlas según lo previsto.
Sin embargo, si observa que no tienen una función clara, sustitúyalas. Una pieza desgastada hará que la máquina funcione mal y será más difícil de solucionar.
Cambie la aguja con frecuencia
Cambiar la aguja de tu máquina de coser a menudo evitará cualquier problema de rotura de la aguja. Una aguja desgastada se dobla y puede romperse al coser.
Las agujas nuevas tienen una punta más afilada que facilita la penetración en la tela. Cuando cambies la aguja, no tires la vieja.
Guárdela en un contenedor de objetos punzantes, tírela a la basura o utilícela para aplastar el pie. Una aguja gastada causará una herida que puede provocar una infección.
No utilice una aguja doblada.
Muchas personas se preguntan si hay diferencia entre una aguja doblada y una aguja que sólo está ligeramente doblada. La respuesta es no.
Ambas están ligeramente dobladas y darán como resultado una aguja rota. Una aguja doblada absorberá menos tejido y puede causar problemas al coser en tejidos más gruesos, como la tela vaquera.
Una aguja doblada es peligrosa, ya que puede causar una infección y provocar una herida. Una aguja ligeramente doblada puede arreglarse con una herramienta para enderezar agujas.
Mantener la tensión del hilo
¿Cómo saber si la tensión del hilo es la adecuada? Si está cambiando las agujas de la máquina de coser, debería poder sacar todo el hilo de la bobina.
Si la tensión del hilo no es suficiente, será difícil sacar el hilo de la bobina. Compruebe la tensión del hilo con regularidad, especialmente si está realizando varios proyectos a la vez. Si tiene una máquina de gran potencia, también debe cambiar el ajuste de potencia con regularidad.
Una máquina con un ajuste bajo no podrá crear un hilo lo suficientemente duro para ciertos tejidos, como la tela vaquera.
Costura 101: ¿Qué es una máquina de coser?
Las máquinas de coser están diseñadas para crear puntadas. Pero, ¿qué son las puntadas y para qué sirven? Las puntadas funcionan como una cremallera. Se mueven por diferentes zonas de la tela a diferentes velocidades para crear diferentes aspectos en tus proyectos.
La aguja y el hilo de la máquina de coser son los responsables de crear estas puntadas. Cuando una aguja penetra en la tela, el hilo la sigue, creando un patrón decorativo.
Se pueden crear diferentes puntadas ajustando la tensión de la aguja y el hilo de la máquina. Esto te permitirá crear diferentes looks en tus proyectos.
¿Por qué se rompen las agujas de coser?
Cuando las máquinas de coser se rompen, suele ser debido a una aguja doblada o rota. Las agujas de las máquinas de coser están hechas de un material muy resistente, pero aún así son susceptibles de romperse.
Una aguja puede romperse si se dobla demasiado o si se rompe mientras estás cosiendo. Si una aguja se rompe mientras estás cosiendo, el hilo quedará atrapado en la máquina, provocando un atasco. Si una aguja se dobla mientras está en la máquina, acabarás oyendo cómo se rompe.
La rotura de agujas se produce por desgaste, manejo inadecuado y desequilibrio de la máquina. La razón más común de la rotura de una aguja de máquina de coser es una aguja doblada.
Si nota que su aguja está ligeramente doblada, utilice simplemente dispositivos enderezadores de agujas para corregir el problema.
¿Cómo arreglar una aguja de máquina de coser rota?
Si la aguja de su máquina se rompe, no se asuste. Por lo general, basta con retirar la aguja de la máquina para volver a coser. Si la aguja está rota por la mitad, puede resultar difícil extraer la parte rota.
Puedes probar a utilizar unos alicates de punta para enderezar la aguja. Puede ser más fácil arreglar una aguja doblada si sólo está ligeramente doblada.
Para arreglar una aguja que sólo está ligeramente doblada, basta con utilizar unos alicates para enderezar agujas.
Conclusión
Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener la aguja de tu máquina de coser en perfecto estado. Una aguja rota puede ser una fuente de frustración, e incluso puede ser inseguro utilizar una aguja rota.
Mantener su máquina limpia y cambiar la aguja de su máquina de coser con frecuencia le ayudará a prevenir cualquier problema con su máquina.
AUTOR DEL VIDEO: Mecanica Confeccion