Costura

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO CORTA EL HILO

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO CORTA EL HILO: Si estás buscando como arreglar la maquina cuando rompe el hilo, mira esta guía para arreglar la maquina.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO

LECCION 1

¿Tienes una máquina de coser fiable, rápida de poner en marcha y fácil de usar? ¿O tardas una eternidad en empezar un nuevo proyecto porque se sigue rompiendo? La rotura del hilo es uno de los problemas más comunes en cualquier tipo de máquina de coser.

Un hilo roto puede ralentizar tu progreso o incluso hacer que te detengas a mitad del proyecto. Afortunadamente, hay varias formas de arreglar un hilo roto en tu máquina de coser y seguir trabajando en tu proyecto sin demasiado retraso.

Aquí hay 6 cosas que puedes hacer cuando el hilo se rompe mientras estás trabajando en un proyecto.

Comprueba tu aguja

Una de las razones más comunes para que se rompa un hilo es que la aguja se haya desafilado. Si estás cosiendo con una tela gruesa, pesada o con algunas fibras duras, es posible que la aguja no pueda atravesar y romper el hilo.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO

La buena noticia es que puedes cambiar la aguja por otra más adecuada y tendrás el problema solucionado en poco tiempo. Si coses con tejidos sintéticos o delicados, una aguja más afilada sería una mejor opción.

También puedes probar a cambiar el tamaño de la aguja, ya que esto podría ayudar a tu máquina a iniciar una nueva puntada sin que se atasque o se rompa el hilo.

Si tienes una máquina de coser antigua, es posible que tenga una aguja incorporada que no se puede sustituir. En este caso, solamente tienes que cambiar los ajustes de tu máquina para que utilice un hilo más ligero.

Comprueba tu hilo

Otra razón por la que tu máquina puede seguir rompiendo el hilo es que el problema sea tu hilo. Las razones más comunes son que el hilo es demasiado viejo, el tipo de hilo no es el adecuado, o lo estás utilizando de una manera que no puede soportar.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO

Si el hilo es demasiado viejo, probablemente se romperá más a menudo y será más difícil coser con él. Si su hilo es del tipo equivocado, puede romperse porque se estira demasiado o es demasiado grueso para su máquina.

Asegúrate de que el hilo es compatible con tu máquina y utiliza el tipo adecuado para tu proyecto. Si utilizas un hilo decorativo, puede que no sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la tela o la fuerza de las puntadas.

También puedes utilizar un hilo más fuerte para hacer puntadas decorativas que se mantengan mejor. Si el hilo se sigue rompiendo mientras coses, intenta cambiar el tipo de hilo que estás utilizando.

Comprueba los ajustes de las puntadas

Si estás utilizando el tipo de hilo correcto, pero el hilo se rompe constantemente mientras coses, puede que la culpa sea de la configuración de la puntada. Primero, comprueba el tamaño de tu aguja y cámbialo si es necesario.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO

A continuación, revise los ajustes de puntada para asegurarse de que son correctos para el tipo de hilo que está utilizando. Si estás cosiendo con un hilo decorativo, no querrás utilizar una puntada demasiado apretada.

Es posible que no atraviese la tela y que el hilo se rompa. Si cose telas ligeras con una puntada decorativa, es posible que no sea lo suficientemente fuerte como para soportar la tela. Asegúrate de elegir los ajustes adecuados para tu proyecto.

Cambiar la aguja

Si tu aguja está doblada o desgastada, probablemente romperá el hilo con frecuencia. También puedes probar a cambiar la aguja por otra de diferente tamaño. Si tu máquina tiene un enhebrado de agujas automático, comprueba que no funciona mal.

Si el hilo se sigue rompiendo, es posible que la aguja esté doblada. Para comprobar si la aguja está doblada, puedes utilizar el truco de las gotas de agua. Coloca unas gotas de agua en la aguja de tu máquina de coser y comprueba si salen rodando o si se quedan atascadas.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO

Si salen rodando, tu aguja está bien. Si se quedan atascadas, la aguja está doblada y es posible que tengas que cambiarla.

Prueba con un hilo más grueso

Si estás cosiendo con un hilo grueso y el hilo se sigue rompiendo, puede que quieras probar a utilizar un hilo más grueso. Si utilizas un hilo de coser normal, puedes probar a duplicarlo o incluso triplicarlo para hacerlo más resistente.

Aunque esta solución puede funcionar para algunos proyectos, no es ideal para otros. Asegúrate de no cambiar demasiado el tipo de hilo o podría no ser adecuado para tu máquina.

También puedes probar a cambiar el tipo de hilo que utilizas. Si estás cosiendo con un hilo fino y decorativo, prueba con un hilo más grueso para que las puntadas sean más fuertes.

Si está cosiendo con un hilo más grueso, utilice un hilo decorativo que pueda soportar el peso de su hilo.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO

Utiliza un lubricante o limpiador para solucionar el problema.

Si el hilo se sigue rompiendo y has probado todo lo que se te ocurre, puedes probar a utilizar un lubricante o un limpiador. Solo tienes que asegurarte de que está pensado para máquinas de coser.

Si no quieres utilizar productos químicos, también puedes probar con un poco de WD-40 o aceite para máquinas de coser en la zona del hilo de tu máquina. Estas soluciones deberían resolver el problema y ayudar a que tu máquina vuelva a coser sin problemas.

Conclusión

Este artículo trata de 6 formas de arreglar tu máquina de coser cuando se rompe el hilo. Un hilo roto puede ralentizar su progreso o incluso hacer que se detenga a mitad del proyecto.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO CORTA EL HILO

Afortunadamente, hay varias maneras de arreglar un hilo roto en su máquina de coser y seguir trabajando en su proyecto sin demasiado retraso.

Comprueba la aguja, el hilo, la configuración de la puntada, cambia la aguja, prueba con un hilo más grueso y utiliza un lubricante o limpiador para solucionar el problema.

AUTOR DEL VIDEO: El mundo de la costura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.