Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO SALTA LA PUNTADA

COMO ARREGLAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO SALTA LA PUNTADA

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO SALTA LA PUNTADA: Si estás buscando como arreglar la maquina, mira esta guía para aprender arreglar el salto de puntada de la máquina de coser.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

LECCIÓN 1

Las máquinas de coser son un invento maravilloso. Son tan versátiles que se utilizan en muchas aplicaciones diferentes, desde la confección de ropa hasta la costura automática de piezas de tela, pasando por la confección de bolsos y otros artículos domésticos.

Sin embargo, las máquinas de coser no son perfectas y, con el tiempo, algunos modelos dan más problemas que otros.

Si tienes una máquina básica o una que se estropea con frecuencia, es probable que haya algunos problemas que puedas solucionar para mejorar su rendimiento y alargar el tiempo entre reparaciones.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Compruebe si hay un atasco en la zona de la aguja

Durante cualquier tipo de trabajo de costura, existe el riesgo de que un trozo de tela quede atrapado en la zona de la aguja y atasque la máquina.

Cuando esto ocurre, la aguja no podrá moverse, lo que dará lugar a una puntada muy apretada que no podrá liberarse.

Las máquinas de coser tienen un enhebrado de agujas que puede ayudar en este caso, pero no todos los modelos tienen esta función. Si este es el caso de tu máquina, deberás encontrar una forma de desatascar la aguja a mano.

Por ejemplo, puede utilizar el enhebrado para desenrollar la tela sobre la mesa, o puede desenrollar la tela sobre la mesa y enhebrar la aguja manualmente.

Otros métodos incluyen el uso de una toalla de papel para ayudar a desatascar la tela o desenhebrar la aguja manualmente.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

Limpie la zona de la bobina

Las partes sucias de la máquina de coser son la razón más común de un mal rendimiento. No dependa de que la máquina se limpie por sí misma: tome un hisopo de algodón y limpie el interior de la máquina y el exterior de la cubierta de la misma.

Esto eliminará el polvo o la suciedad que pueda estar causando la lentitud de la máquina. Algunos modelos disponen de un sistema de limpieza automática, pero es necesario realizar una limpieza manual.

Ajuste de la tensión

Todas las máquinas de coser tienen ajustes de tensión que permiten tirar del hilo a través de la tela para que se convierta en una sola hebra.

Dependiendo del tipo de tejido, el grosor y el procedimiento de costura, algunas máquinas de coser pueden tener una forma de cambiar la tensión.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

Si este es el caso, busque una perilla o un botón en la máquina para cambiar los ajustes. Para las máquinas más básicas, es mejor dejar que la propia máquina cambie los ajustes de tensión automáticamente.

Prueba de manejo

Este es un paso muy importante. Cuando hayas terminado el trabajo de costura, debes hacer una prueba de manejo de la tela para ver si todo está bien.

Si la tela sale ligeramente deformada o con pequeños agujeros o flecos, no te asustes, puedes arreglarlo fácilmente.

Pon la tela sobre una mesa o una superficie recta y pasa la máquina suavemente por ella para alisar la tela. Esto eliminará cualquier irregularidad y también los hilos o bordes sueltos de la tela.

Aplicar los nuevos componentes

Una de las mejores cosas de las máquinas de coser es que pueden actualizarse fácilmente con nuevos componentes. Los modelos más nuevos tienen mucho espacio donde se puede colocar una máquina adicional con una serger o un *reammer.

Si su modelo tiene un compartimento extra donde puede colocar una bobina adicional, también puede utilizarlo para guardar las nuevas bobinas.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

Las máquinas más nuevas también tienen una interfaz electrónica para conectarlas a otros dispositivos electrónicos, como una calculadora de máquina de coser que te permite llevar un control del tejido y del tiempo utilizado.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO SALTA LA PUNTADA

Comprueba si el enhebrado es desigual

Esta es una prueba importante. Si la tensión es desigual, también lo serán las puntadas y pueden romperse fácilmente. Si su máquina de coser tiene una función de error o una prueba de conducción, debe utilizarla para comprobar el enhebrado.

Si tiene una comprobación del enhebrado desigual, cambie la tarjeta de enhebrado y compruebe si el problema se ha resuelto. Si la máquina sigue teniendo un enhebrado desigual, debe cambiar la bobina.

Cosa tiras de prueba y utilicé la función de error de su máquina.

Otra forma muy importante de probar la máquina de coser es hacer tiras de prueba. Se trata de una tira de tela que tiene el mismo tamaño y forma que la tela que se está cosiendo y a la que se le da la vuelta.

Hay que coser esta tira de prueba y comprobar que las puntadas coinciden con las del otro lado. Una forma aún mejor es utilizar la función de error de su máquina.

Esto le permite ver exactamente dónde están los errores y cómo están situados. Es una forma estupenda de probar tu máquina y ver exactamente dónde están los problemas.

También puedes utilizarla para solucionar los problemas de costura de los trabajos de otras personas. Muchas máquinas de coser permiten ver las puntadas en varios niveles.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

Esta es una forma estupenda de localizar problemas. Si tienes un modelo básico, también deberías considerar la posibilidad de sustituir la bobina.

Las máquinas más nuevas tienen mucho espacio de almacenamiento y pueden albergar una bobina adicional. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cada año la aguja está más desafilada.

Algunos modelos tienen un sistema que lubrica automáticamente las agujas, pero otros modelos no.

Hay que mantenerla a punto con la lubricación y el cuidado.

Las máquinas de coser son máquinas maravillosas, pero al igual que otras máquinas, se estropean. También son susceptibles de sufrir los mismos problemas que otras máquinas, y necesitan una lubricación regular para funcionar sin problemas.

La limpieza regular del interior de la máquina le garantizará una experiencia de costura sin problemas. Tenga cuidado al limpiar el interior de la máquina, ya que puede estar caliente y puede quemarle.

También debe lavar su máquina de coser después de cada uso para limpiar cualquier suciedad o residuo que pueda acumularse en el interior de la máquina.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO SALTA LA PUNTADA

También debes engrasar tu máquina cada seis meses para asegurarte de que funciona bien. Para ello, saca la bobina y pon unas gotas de aceite dentro de la máquina.

Gire el carrete para que corra a lo largo del mismo y luego apague la máquina y vuelva a colocar el carrete.

Arreglar la máquina de coser cuando la puntada salta

Este es uno de los problemas más comunes de las máquinas de coser. Si una puntada está demasiado apretada, saltará fuera de la tela, dejando agujeros en la misma.

Esto se soluciona fácilmente aflojando la puntada y volviéndola a apretar. Puedes hacerlo tirando del hilo para desatascarlo y volviéndolo a apretar.

Si este es el caso, el hilo está demasiado apretado, debes cambiar la tarjeta de enhebrado. Lo único que tienes que hacer es quitar la tarjeta y sustituirla por la nueva.

Este es un arreglo muy fácil y lo puede hacer cualquiera que tenga conocimientos básicos de reparación de máquinas de coser.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?