Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO EN LA MAQUINA DE COSER

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO EN LA MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO EN LA MAQUINA DE COSER: Si tienes una camiseta que te queda un poco pequeña -o tal vez es demasiado corta-, ¿por qué no la aprovechas? En lugar de desechar esa camiseta, métela en el armario para guardarla para otro día.

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

LECCIÓN 1

Cuando llegue ese futuro día, saca la camiseta del armario y conviértela en un vestido. Has leído bien: Un vestido. Aquí tienes seis sencillos pasos que te ayudarán a transformar tu camiseta en lugar de dejar que se desperdicie.

También puedes utilizar este truco si te encuentras con una camiseta de más y no sabes qué hacer con ella. Solamente se tarda unos minutos, pero el resultado final puede ser mucho más que un conjunto nuevo:

¿Una increíble sensación de empoderamiento, tal vez?

Mide tu camisa

Antes de empezar con este proyecto, asegúrate de medir la camisa. Necesitarás la longitud, la anchura y la longitud de las mangas para conseguir el ajuste correcto.

Por ejemplo, si tienes una camisa grande, querrás utilizar un dobladillo grande. Pero si tienes una camisa pequeña, puedes usar un dobladillo pequeño.

También tendrás que saber la longitud de las mangas de la camisa. Si las mangas son demasiado cortas, tendrás que cortarlas.

Si las mangas son demasiado largas, puedes hacerles un dobladillo.

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

Recortar el dobladillo inferior

El dobladillo de tu camisa puede ser tan largo como quieras. Pero si es demasiado largo, puede ser una molestia llevarlo. Un dobladillo más corto hace que sea más fácil de llevar sin tirones.

Con unas tijeras, corta los cinco centímetros inferiores del dobladillo de la camisa. Dependiendo de lo largo que sea el dobladillo inferior de la camisa, es posible que tengas que acortarlo o no.

Asegúrate de medir la camisa y anotar la longitud del dobladillo. Puede ser diferente de la longitud real de la camisa.

Recortar la parte superior o los hombros

Si la camisa solo tiene los hombros rectos o normales, puedes recortar fácilmente algunos centímetros.

Corta la parte de la curva de la línea de los hombros de la camisa (donde se une con el escote) que no quieres que forme parte del vestido.

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

Puedes cortar a través de la tela de la camisa, o puedes utilizar un cortador rotatorio, que es una herramienta de corte en forma de raqueta que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de telas.

Pero si los hombros de la camisa tienen una clara forma de V, tendrás que cortar más tela.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO EN LA MAQUINA DE COSER

Haz un escote a tu gusto (o mantenlo tal cual).

Ahora que has hecho el dobladillo de la parte inferior de la camisa y has recortado la parte superior o los hombros, puedes decidir cómo quieres terminar el escote.

Si cortas el escote tres o cuatro pulgadas por encima del dobladillo inferior, tendrás un vestido sencillo de media manga. Si la camisa tiene un escote redondo o en V, puedes cortar el escote para que quede más bajo que el dobladillo.

Esto creará un escote pronunciado, lo que significa que también puedes usarla como túnica.

Si la camisa tiene un escote más recto o cuadrado, puedes cortar el escote para que quede justo por encima del bajo. Así tendrás un sencillo vestido camisero.

Ponte tu nuevo vestido de verano

Coloca la camisa bajo el brazo, de modo que la manga de la camisa quede en la parte interior del brazo y la mano en la parte exterior. Así es como se lleva la camisa como vestido.

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

Gira la camisa para que la manga quede en la parte interior del brazo y el dobladillo en la parte exterior.

A continuación, enrolla la parte inferior de la camisa y colócala sobre el hombro de forma que la manga quede en el exterior y el dobladillo en el interior.

Hay varias formas de hacerlo:

Pegar las mangas de la camisa hacia abajo y luego pegar el dobladillo de la camisa hacia arriba. Esta no es la forma más cómoda de llevar la camisa, pero funciona.

Utilizar una correa para el proyecto de vestido. Esta correa es únicamente un trozo de tela lo suficientemente largo como para que puedas colocar un extremo bajo un brazo y el otro en el hombro.

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN VESTIDO

Añade botones y tirantes para una opción sin hombros

Si la camisa tiene botones o un broche de metal, puedes utilizarlos para colocar tirantes y hacer que el vestido sea más cómodo de llevar.

Si la camisa tiene botones, utiliza un nudo de botón para fijar un botón a la correa, de modo que cuelgue por fuera de la camisa.

Si la camisa tiene un broche, utiliza el cierre del broche para unir la correa al proyecto del vestido.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?