CURSO GRATIS DE COMO COSER PINZAS A LA ROPA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO COSER PINZAS A LA ROPA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una pinza a la ropa, mira esta guía para coser pinzas en la maquina de coser.
LECCION 1
Coser pinzas de la ropa a la ropa no es algo en lo que la mayoría de la gente piense cuando piensa en proyectos de costura, pero pueden ser una forma estupenda de añadir un toque único y creativo a tu vestuario.
Las pinzas de la ropa son una forma estupenda de añadir un toque personal a cualquier prenda, desde vaqueros hasta chaquetas y blusas. Con unos pocos materiales básicos y unos sencillos pasos, puedes transformar tu ropa en algo realmente único y especial.
Esta guía paso a paso le mostrará cómo coser pinzas de la ropa en la ropa con facilidad y confianza. Con unos sencillos pasos, podrás crear algo realmente especial y único que podrás llevar con orgullo. Así que ¡manos a la obra!
Lo que necesitas
En primer lugar, hablemos de los materiales. Este proyecto funciona mejor con telas gruesas como lona, tela vaquera o tela de pato. Si utilizas una tela fina, como la seda o el algodón, es posible que se hagan agujeros o se deshilache por donde pasa la aguja y el hilo.
No queremos desgarros en nuestra ropa, así que debemos asegurarnos de elegir telas resistentes. Si vas a coser sobre un tejido fino, prueba a utilizar una aguja más gruesa. Es menos probable que la aguja gruesa atraviese la tela. Asegúrate también de que tienes alfileres y una aguja de coser resistente.
Las agujas gruesas son más resistentes y tienen menos probabilidades de romperse al coser telas gruesas. Esto es importante, ya que tendrás que atravesar muchas capas con la aguja.
También necesitarás una superficie sobre la que coser y algo a lo que sujetar la pinza mientras coses. Hay pinzas de diferentes tamaños, así que asegúrate de elegir una que sea fácilmente accesible mientras coses.
Puedes utilizar un trozo grande de cartón o una tabla para sujetar la pinza. También puedes utilizar una mesa o el suelo.
Preparación de la pinza
En primer lugar, hablemos de la pinza de la ropa en sí. Puedes elegir cualquier pinza para la ropa para este proyecto, pero te recomiendo que elijas una que ya tenga una pinza. Esto hace que sea superfácil de sujetar a tu tela y te ahorra tiempo.
Las pinzas con una pinza de resorte de metal funcionarán mejor. Las pinzas con resorte de metal tienen menos probabilidades de rasgar o romper la tela. El metal también tiende a oxidarse, así que tenlo en cuenta y asegúrate de limpiar cualquier resto de óxido que pueda formarse después de unos cuantos usos.
Las pinzas con resorte de madera también funcionan, pero es menos probable que rompan la tela. La pinza de madera puede cubrirse con cola para tejidos o cola caliente para fijarla a la tela.
Las pinzas de madera o plástico no funcionan tan bien. Lo más probable es que la pinza de madera o plástico rompa la tela o la desgarre.
Sujetar las pinzas a la tela es muy fácil y rápido. Todo lo que tienes que hacer es envolver la tela alrededor de la pinza y sujetar la pinza con un trozo de pegamento caliente o pegamento para tela.
Preparación de la tela
A continuación, vamos a hablar de la tela y de cómo prepararla para coserle la pinza. La mejor manera de coser una pinza de la ropa es planchar y arrugar primero la tela en el lugar donde quieres colocar la pinza.
Esto ayudará a que la aguja atraviese la tela más fácilmente. Para prendas más pequeñas, como una camiseta o una blusa, plancha la tela para abrirla y poder ver dónde coser la pinza.
Para prendas más grandes, como una chaqueta o un pantalón, plancha la tela cerrada para que la pinza quede oculta.
Cose la pinza a la tela
Ahora viene la parte divertida. Empecemos a coser la pinza a la tela. Primero, tienes que enhebrar tu aguja de coser con un hilo resistente. Algunas personas utilizan hilo de bordar, pero yo no lo recomendaría.
Es demasiado fino y se rompe fácilmente al pasar por telas gruesas. Lo que necesitas es un hilo resistente que no se rompa con facilidad. Una vez que el hilo esté en la aguja, busca el punto donde planchaste y arrugaste la tela.
Empuja la aguja a través de la tela hasta que salga por el otro lado. Tira del hilo hacia atrás y asegúrate de que es lo suficientemente largo como para hacer un nudo. Si es demasiado corto, corta un hilo más largo, haz un nudo y vuelve a pasarlo por la tela y la pinza.
Acabado
¡Y ya está! Acabas de coser una pinza a la ropa y has transformado tu conjunto en algo realmente único. Estas pinzas de ropa DIY son perfectas para una escapada de fin de semana o incluso para una ocasión especial.
Te servirán para iniciar una conversación y podrás lucirlas con orgullo y emoción. Estas pinzas para la ropa también son ideales para regalar. Son un regalo atento y creativo que cualquiera apreciaría.
Estas pinzas de la ropa también son estupendas para decorar tu casa. Se pueden utilizar para guardar bufandas, gorros y guantes. También son ideales para sujetar fotos y carteles.
Estas pinzas de la ropa se pueden utilizar de muchas maneras diferentes y hacen un gran regalo para los amigos, la familia, o incluso usted mismo.
AUTOR DEL VIDEO: Alejandra Colomera