Curso gratis de como hacer alfombras para el baño
Probablemente, pase la mayor parte del tiempo en el cuarto de baño. Eso significa que es un buen momento para añadir personalidad y carácter al espacio. Con esto en mente, aquí tienes algunos consejos clave para elegir la alfombra perfecta para tu baño.
Elija una combinación de colores neutros
En la mayoría de los casos, una alfombra neutra será la más adecuada para su cuarto de baño. Los colores neutros no tienen fuertes asociaciones con ninguna categoría específica, por lo que son perfectos tanto para baños modernos como vintage.
También es importante elegir una combinación de colores que combine bien con otros elementos del cuarto de baño, como el estilo de los azulejos, los electrodomésticos y otros elementos decorativos. Hay infinitas combinaciones de colores que funcionan bien en un cuarto de baño.
Elegir unos pocos colores clave y mezclarlos entre sí puede crear una atmósfera calmante y relajante. Por otra parte, los colores naturales quedan especialmente bien en un cuarto de baño, ya que se mezclan con facilidad.
Acentuar los colores
Otra gran idea para una alfombra para su cuarto de baño es acentuar los colores de su decoración. Si su cuarto de baño es un poco más moderno, puede elegir los colores de las paredes o acentuar todo con alfombras de colores vivos.
En un cuarto de baño de inspiración más vintage, puede elegir los colores de la decoración, como el papel pintado, o utilizar una alfombra para acentuar los colores de la decoración.
Las alfombras también se pueden utilizar para crear un punto más focal en un espacio, como en un baño pequeño donde todo está más espaciado.
También puede utilizar una alfombra para unificar la decoración de la habitación. Por ejemplo, si su cuarto de baño está decorado con un tema vintage, una alfombra con un esquema de color moderno puede unir los dos.
Añade textura
Las texturas añaden otra capa de interés a una alfombra, lo que puede ayudar a dar vida a su decoración. Hay varios tipos diferentes de texturas que puedes añadir a una alfombra, incluyendo texturas tejidas, como él ante, y texturas empenachadas.
Las texturas tejidas se crean entretejiendo diferentes hilos, mientras que las texturas con mechón se crean colocando diferentes rellenos en un soporte y fijándolo con un mechón. También puede añadir una alfombra con un tapete para romper el mismo patrón y seguir añadiendo textura a su espacio.
La textura también añade una sensación de lujo a tu espacio. Esto puede ser especialmente útil en un baño pequeño donde todo se siente un poco apretado.
Además, añadir textura a una alfombra puede ayudar a evitar cualquier problema de humedad en su cuarto de baño, ya que evitará que el agua se asiente en el suelo y dañe sus azulejos.
Adapte la alfombra al ambiente de la habitación
Si su cuarto de baño es un poco más moderno, puede elegir una alfombra con un esquema de color similar al resto de su espacio.
Esto ayudará a unir todos los elementos de la habitación, desde el sofá hasta la cortina de la ducha. En un cuarto de baño de inspiración más vintage, puede elegir una alfombra con un toque similar a la decoración, como una alfombra con una combinación de colores naturales o una que utilice colores naturales en tonos tierra.
Conozca sus opciones y sea específico con sus peticiones
Si bien puede encontrar una alfombra que se adapte bien a su cuarto de baño, tiene que ser un poco más específico con sus peticiones.
Esto no solamente asegurará que usted consiga exactamente lo que usted quiere, sino que también ayudará a evitar cualquier problema potencial en el camino. Por ejemplo, debe asegurarse de que la alfombra que elija sea duradera.
Los fabricantes de alfombras a menudo afirman que sus alfombras son duraderas, pero es importante que también se fije en la estructura de la alfombra a la hora de comprarla.
Otro factor importante que debe tener en cuenta es la calidad de la alfombra que elija. Aunque es mejor evitar las alfombras baratas, tampoco conviene elegir una alfombra demasiado cara.
La mejor opción es un precio que se encuentre entre estos dos extremos, lo que significa que puede obtener la durabilidad y la calidad que necesita sin gastar demasiado dinero.
Consejos finales
A la hora de decorar su cuarto de baño, no tiene por qué conformarse con una alfombra corriente. Una bonita alfombra puede convertirse en el centro de atención de su cuarto de baño, reuniendo todos los elementos y creando una atmósfera calmante y relajante.
Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil determinar qué tipo de alfombra funcionará mejor en su cuarto de baño.
Afortunadamente, con un poco de investigación y un poco de ayuda de esta guía, usted debería ser capaz de encontrar la alfombra perfecta para su cuarto de baño.
AUTOR DEL VIDEO: Coser fácil y más Menudo Numerito