Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER

Si estás buscando como hacer un cuello v, mira esta guía para aprender hacer una blusa cuello v en la máquina de coser.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

Cuando se trata de coser, parece que los cuellos en V son los más difíciles de todos. Hay algo en ese pico del escote que puede intimidar incluso a costureras expertas con años de experiencia.

Afortunadamente, no es tan difícil como crees. Déjanos guiarte por todo el proceso de costura de una blusa con cuello en V, de principio a fin.

Siga leyendo para obtener una guía detallada sobre cómo coser una blusa con cuello en V paso a paso. Si te has aficionado a la costura recientemente y te sientes intrigada por las prendas que exponen más de lo que es típico para el uso diario, no estás sola.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

Coser una blusa con cuello en V no es tan difícil como parece. La parte más complicada puede ser conseguir el ángulo correcto al cortar las piezas del patrón, pero después de leer este artículo, no tendrás problemas para abordar cualquier variación sobre el tema.

¿Qué es una blusa con cuello en V?

Una blusa con cuello en V es básicamente una prenda con un escote en forma de V. Está diseñada para dar un aspecto femenino sin dejar de ser apropiada para el trabajo.

Como la blusa está diseñada para ser más reveladora, tiene más opciones de diseño que con una blusa tradicional. La blusa con cuello en V es una prenda profesional que llevan las mujeres para acompañar un traje de negocios.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

También es popular entre las pre adolescentes y las adolescentes que quieren un aspecto más maduro. También se puede ver en hombres en forma de camiseta o camisa abotonada informal.

¿Por qué coser una blusa con cuello en V?

Si te gusta experimentar con diferentes tipos de tejidos y diseños, entonces coser una blusa con cuello en V es una buena idea. Los cuellos en V están disponibles en tantos estilos y diseños diferentes que nunca se te acabarán las opciones.

Además, puedes hacer ajustes para adaptarlos a la forma de tu cuerpo, a la tela o al diseño que elijas. Las blusas con cuello en V son una buena opción para los principiantes que se inician en la costura de ropa, porque son bastante sencillas de hacer.

Si más adelante quiere probar a coser prendas más complicadas, coser una blusa de cuello en V le ayudará a desarrollar sus habilidades y su confianza.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

Herramientas y materiales de costura

Patrón – Elija un estilo básico sin detalles ni adornos. Un patrón con mangas será más fácil de ajustar que un estilo sin mangas.

Tela – Las telas de algodón son fáciles de encontrar, asequibles y fáciles de trabajar. Puedes elegir un tejido ligero para la primavera y el verano o un tejido más grueso para el otoño y el invierno.

Hilo – Elige un color que combine con tu tejido o que puedas utilizar para hacer un diseño en la tela. Máquina de coser – Una máquina básica es todo lo que necesitas para empezar.

Elige una con algunas puntadas incorporadas para elementos decorativos. Tijeras – Consigue un par de tijeras afiladas para cortar la tela.

También puedes utilizar tijeras normales, pero tendrás que tener cuidado de no cortarte. Cinta métrica – Utilízala para medirte a ti y a la tela antes de empezar a coser. Rotulador o bolígrafo

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

– Te será muy útil para ajustar el patrón. Plancha y tabla de planchar – Las necesitarás para planchar la tela y para asegurarte de que tienes la forma correcta al hacer el escote.

Paso 1: Cortar las piezas del patrón

El primer paso para coser una blusa con cuello en V es cortar las piezas del patrón. Antes de empezar a cortar, asegúrate de que tienes el patrón de la talla correcta, ya que no todos están diseñados para ajustarse a un tamaño de cuerpo específico.

Si utiliza un patrón comercial, siga las instrucciones incluidas en el patrón para seleccionar la talla correcta. Si utilizas un patrón diseñado por ti, tendrás que hacer algunos ajustes.

Empieza por medirte y anotar tus medidas. También debes anotar las medidas de la tela si las conoces. Esto le ayudará a que las piezas del patrón tengan la talla correcta.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

Ahora que tienes las piezas del patrón correctas, es el momento de recortarlas. Asegúrate de cortar las piezas para la tela que estás utilizando.

Si utilizas un patrón comercial, no tienes que preocuparte por esto, ya que probablemente esté cortado para la tela que estás utilizando.

Paso 2: Coser las costuras de los hombros

El siguiente paso en tu viaje para coser una blusa con cuello en V es coser las costuras de los hombros. Esto puede hacerse cosiendo las costuras de los hombros por separado y luego cosiendo las costuras juntas, o cosiendo las costuras de los hombros al mismo tiempo.

La primera opción es preferible si se trabaja con un tejido delicado o si se es nuevo en la costura. También es más fácil si va a cambiar el diseño de la blusa.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

También puede utilizar una puntada de nudo para dar más fuerza a las costuras de los hombros si trabaja con un tejido ligero. Si va a coser las costuras de los hombros y, a continuación, coser las costuras, debe dejar pequeños agujeros.

Esto le permitirá enhebrar la aguja a través de ambas piezas de tela.

Paso 3: Coser las costuras laterales

Las costuras laterales de la blusa determinarán la forma del dobladillo en la parte inferior de la prenda. Teniendo esto en cuenta, debes asegurarte de que las costuras laterales sean uniformes.

También hay que asegurarse de coser las costuras laterales por el derecho de la tela para que la costura quede oculta dentro de la prenda.

La resistencia de las costuras laterales dependerá de la cantidad de tela que deje para las costuras. Si trabaja con un tejido ligero, debe dejar al menos cinco centímetros para las costuras laterales.

Si trabaja con una tela pesada, se recomienda dejar cuatro pulgadas.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

Paso 4: Coser las costuras de las mangas y el dobladillo

Ahora que tiene las costuras principales, es el momento de pasar a los detalles más pequeños. Cose las costuras de las mangas y luego haz un dobladillo en la parte inferior de la blusa.

Puedes coser el dobladillo de las mangas a mano o a máquina. El dobladillo de la parte inferior de la blusa debe ser de un cuarto de pulgada aproximadamente.

Ahora solamente tienes que rematar los bordes de la blusa con cuello en V cosiendo los bordes sin rematar o cosiendo en zigzag. También puedes utilizar un recortador para hacer un borde limpio.

Y una vez hecho todo esto, ponte la blusa y disfruta de tu preciosa creación.

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CUELLO V EN MAQUINA DE COSER
COMO HACER BLUSA CUELLO V

Conclusión

El primer paso para coser una blusa con cuello en V es cortar las piezas del patrón. A continuación, debes coser las costuras de los hombros, coser las costuras laterales, coser las costuras de las mangas y hacer un dobladillo en la parte inferior de la blusa.

Por último, terminará los bordes de la blusa cosiendo los bordes sin rematar o cosiendo en zigzag. Ahora que has terminado tu blusa con cuello en V, puedes llevarla al trabajo, al colegio o incluso a una salida nocturna con amigos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.