CURSO GRATIS DE COMO HACER BOXER DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER BÓXER DE NIÑO EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un bóxer de niño, mira esta guía para aprender hacer un bóxer de niño en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Buscas ideas para coser algo único y genial? Si es así, ¿por qué no pruebas a hacer ropa interior para tu hijo? Los niños pequeños no se emocionan con unos calcetines o una camiseta nuevos como las niñas cuando se preparan para ir al colegio.
No es que no se preocupen por su aspecto, pero no es lo primero en su lista. Eso no significa que no puedas fomentar esta curiosidad natural por su aspecto, proponiendo algunas ideas interesantes para los calzoncillos que les hagan sentirse bien con ellos mismos durante esta incómoda etapa de desarrollo.
Hacer ropa interior para niños es realmente sencillo y hay muchas formas de hacerlo. Aquí te explicamos cómo puedes hacer ropa interior para niños en 5 sencillos pasos:
Decide qué tipo de ropa interior quieres hacer.
Si vas a hacer ropa interior para un niño, hay dos estilos básicos que puedes considerar: calzoncillos y bóxer. Si eliges hacer calzoncillos, tienes la opción de hacer una cintura elástica o una cintura con cordón.
Si eliges los calzoncillos, puedes hacerlos con cierre de botón o de velcro. Si haces ropa interior para una niña, puedes hacerla con cintura elástica o con cordón.
Si eliges hacer bragas con cintura de cordón, puedes coser los extremos para que no se salgan tan fácilmente y supongan un peligro de asfixia.
Reúne tus materiales y herramientas.
Si vas a hacer ropa interior para un niño pequeño, necesitarás dos trozos de tela, uno para cada lado de los calzoncillos. La tela puede ser de algodón o de una mezcla de algodón y lino, y debe estar pre encogida.
También querrás conseguir un trozo de tela elástica para la cintura y necesitarás una máquina de coser y materiales básicos de costura como una regla, alfileres y tijeras.
Si vas a hacer unos calzoncillos para un niño, también necesitarás dos trozos de tela para el panel delantero, un trozo de tela para el panel trasero, hilo elástico y un imperdible o rotulador para marcar la tela.
Si vas a hacer ropa interior para una niña, necesitarás dos trozos de tela, uno para cada lado de los calzoncillos. La tela puede ser de algodón o de una mezcla de algodón y lino, y debe estar pre encogida.
También querrás conseguir un trozo de tela elástica para la cintura y necesitarás una máquina de coser y materiales básicos de costura como una regla, alfileres y tijeras.
Si vas a hacer bragas con cintura de cordón, también necesitarás un trozo de hilo elástico.
Imprime tu patrón y recorta la tela.
Si vas a hacer calzoncillos para un niño, tendrás que imprimir dos patrones para cada lado de los calzoncillos utilizando un papel de impresora estándar A4.
Si vas a hacer calzoncillos o bragas para una niña, tendrás que imprimir dos patrones para cada lado de los calzoncillos utilizando un papel de impresora estándar A4.
Asegúrate de hacer copias de los patrones para poder utilizarlos de nuevo en el futuro y para poder compartir el patrón con tus amigos.
Recorta los trozos de tela y fíjalos con alfileres a los trozos de papel del patrón, asegurándote de que la tela está orientada hacia el lado correcto.
Si no tienes una máquina de coser para usar el patrón, puedes usar un marcador de tela para trazar los bordes de las piezas del patrón de los calzoncillos.
Cose las piezas.
Para los calzoncillos y los bóxer, puedes coser las piezas de tela juntas en las costuras laterales o terminarlas con una máquina overlock. Para las bragas, puedes coser las piezas de tela por las costuras laterales o terminarlas con una puntada en zigzag.
Para hacer la funda elástica.
Tanto para los calzoncillos como para los bóxer, se puede hacer una cubierta elástica cosiendo una pieza de cubierta elástica a la pieza de tela con el margen de costura hacia la pieza de tela.
Para las bragas, coser la cubierta elástica a la pieza de tela con el margen de costura hacia el centro de la pieza de tela.
Conclusión
Hacer ropa interior para niños es una forma divertida de combinar tu amor por la costura con el amor de tu hijo por jugar a disfrazarse.
Puedes hacer un regalo único para un cumpleaños o una ocasión especial o coser algo especial solamente por diversión.