Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER BRALETTE DE NIÑA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BRALETTE DE NIÑA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un bralette de niña, mira esta guía para hacer un bralette en la máquina de coser.

 COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA

LECCIÓN 1

¿Buscas un proyecto de bricolaje bonito y barato? Saluda al bralette. Un bralette es una camiseta de tirantes recortada que también puede servir de camisola ligera cuando las temperaturas son más frías.

Es versátil y muy fácil de hacer en casa. Todo lo que necesitas para este proyecto se puede encontrar en tu tienda de telas local, lo que significa que no te costará mucho hacer tu propio bralette personalizado.

Sigue este tutorial paso a paso sobre cómo hacer un bralette de chica y mejora tu vestuario en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que necesitarás:

– Una máquina de coser – Tijeras – Tela (una yarda para cada bralette, dependiendo de la talla) – Una regla – Un lápiz – Una aguja e hilo

 COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA

Paso 1: Elegir un patrón y una tela

A la hora de elegir un patrón, puedes utilizar un patrón ya hecho o hacer uno propio. Si quieres optar por el patrón ya hecho, busca en Internet varios patrones de bralettes.

Hay varios patrones ya hechos que puedes imprimir fácilmente en casa. Si quieres elaborar tu propio patrón, utiliza un trozo de papel y traza el contorno de un sujetador que te quede bien.

Asegúrate de incluir los bordes exteriores del sujetador para que no se corten cuando transfieras el diseño a la tela. Ahora que has elegido un patrón, elige una tela que te guste.

Puedes optar por una tela estampada o lisa; los bralettes quedan muy bien con cualquier tela. Incluso puedes utilizar materiales sobrantes que tengas por casa.

Si eliges una tela transparente, asegúrate de elegir una tela estampada para que no parezca demasiado transparente.

 COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA

Paso 2: Recorta las formas

Una vez que hayas transferido el patrón a la tela, recorta las formas. Para el bralette, tendrás que cortar dos piezas de tela: un rectángulo más grande y otro más pequeño.

La pieza rectangular más grande será la parte principal del bralette y la pieza más pequeña será los tirantes. Para la anchura y la longitud de la tela del bralette, asegúrate de tener en cuenta la talla de la usuaria.

La pieza más grande debe ser lo suficientemente ancha para cubrir los pechos y el rectángulo más pequeño debe ser lo suficientemente largo para hacer dos tirantes. Puedes ajustar la longitud de los tirantes a tu gusto.

Paso 3: Coser los tirantes

La pieza rectangular más pequeña que has recortado antes será los tirantes de tu bralette. Los tirantes suelen ir por debajo de los brazos y rodean la espalda del cuerpo.

 COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA

Primero, dobla la tela por la mitad y cose los tirantes. Asegúrate de dejar el extremo abierto para poder pasar los tirantes por la abertura. A continuación, cose los extremos sueltos para formar un tubo. Gira el tubo del revés para completar la correa.

Paso 4: Coser la parte inferior del bralette

Una vez que hayas cosido los tirantes, tendrás que coser la parte principal del bralette. Dobla la pieza rectangular grande de tela por la mitad en sentido longitudinal, con el revés hacia fuera.

Coloca los tirantes debajo de la tela doblada, asegurándote de que los tirantes queden entre la tela. Ahora, cose la parte principal del bralette cosiendo a lo largo de los bordes doblados.

Para mayor seguridad, también puedes coser una puntada en zigzag o una puntada elástica a lo largo de los bordes de la tela. Cuando hayas terminado de coser, dale la vuelta al bralette y ya está.

 COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA

Paso 5: Añadir adornos y ribetes

Ahora que has cosido la parte principal del bralette, puedes añadir adornos y ribetes si quieres un diseño más elegante. Los ribetes son flecos decorativos que se cosen a la tela.

El ribete es una tira de tela decorativa que se cose en los bordes del bralette. Para añadir adornos y ribetes, corta y cose los bordes de la tela.

Dobla los bordes de la tela dos veces para que los bordes crudos queden ocultos. Asegúrate de no coser demasiado cerca de los bordes de la tela o los bordes serán demasiado gruesos y rígidos cuando lo lleves.

 COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA
COMO HACER UN BRALETTE DE NIÑA

Palabras finales

Una vez que hayas completado tu bralette DIY, puedes llevarlo con casi cualquier conjunto. Puedes combinarlo con vaqueros, pantalones cortos o una falda.

El bralette es una pieza estupenda para tener en tu armario, sobre todo ahora que está haciendo más calor fuera. Es ligero, cómodo y le da un toque bonito a cualquier conjunto.

Puedes hacer fácilmente tu propio bralette personalizado en casa, y no tienes que romper el banco mientras lo haces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.