Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER CAMISETAS PARA HOMBRE EN ALGODON PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER CAMISETAS PARA HOMBRE EN ALGODON PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unas camisetas de hombre, mira esta guía para hacer unas camisetas en la maquina de coser.

COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE
COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE

LECCION 1

Las camisetas de hombre son una prenda muy popular y versátil. Se pueden llevar de forma informal con vaqueros o como parte de un traje, y están disponibles en muchos estilos y variaciones diferentes.

Las camisetas de hombre están disponibles en los clásicos colores lisos, en las versiones a rayas y en las estampadas. Algunas tienen cuello, otras no; algunas son holgadas y otras tienen un corte cónico para acentuar el físico del usuario.

Es posible hacer tu propia camiseta de hombre desde cero si tienes tiempo y paciencia para ello. Hacer una camiseta de hombre también puede ser una excelente manera de utilizar pequeñas cantidades de algodón u otros tejidos que, de otro modo, podrían resultar difíciles de utilizar en otro proyecto.

En este artículo veremos cómo hacer una camiseta de hombre, incluyendo variaciones de la camiseta básica, que van desde cuellos en V, cuellos redondos, camisetas de manga larga, camisetas henley e incluso una versión de chaleco.

Elección del tejido para una camiseta de hombre

COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE
COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una camiseta de hombre es el tejido que se va a utilizar. El tejido más utilizado para las camisetas es un algodón ligero. Se pueden utilizar otros tipos de tejido, pero harán que la prenda sea más adecuada para un determinado tipo de uso.

Por ejemplo, un algodón pesado hará que una camiseta sea muy cálida. Un tejido sintético, como el poliéster o la viscosa, es mejor para la ropa deportiva, ya que evacua la humedad de forma más eficaz.

Una mezcla de algodón y sintético también es una buena opción para las camisetas deportivas. Para la mayoría de los usos, la mejor opción es un tejido de algodón ligero.

El algodón es fácil de cuidar y puede usarse durante todo el año. Para una camiseta más elegante, es posible que quieras utilizar un tejido más consistente, como una tela tejida, con una superficie lisa y una textura de flecos.

Estas telas añadirán textura e interés a la camiseta, al tiempo que permitirán que siga siendo informal.

Ancho del cuerpo y de las mangas

COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE
COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE

La primera decisión que hay que tomar al confeccionar una camiseta de hombre es la anchura del cuerpo y de las mangas. Una camiseta de corte entallado abrazará el cuerpo del usuario y será más adecuada para la ropa deportiva o para alguien que quiera acentuar su físico.

Una camiseta más holgada será más apropiada para la ropa informal. En cuanto a las mangas, lo más fácil es decidir si quieres que las mangas coincidan con la anchura del cuerpo o que sean más holgadas.

Para el cuerpo, puedes cortar dos rectángulos de tela, uno para la parte delantera y otro para la trasera. Para las mangas, puedes cortar dos tubos, uno para la manga superior y otro para la inferior.

Hacer una camiseta con cuello en V

Para hacer una camiseta con cuello en V, el primer paso es cortar la tela. Las dos piezas principales son la parte delantera y la trasera, una de las cuales tendrá forma de V. La anchura del cuello en V dependerá de la anchura de la tela.

COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE
COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE

También tienes que hacer el cuello. El cuello más sencillo es un cuello redondo, que se puede cortar con un trozo de tela redondo. Para el cuello en V, también hay que cortar tiras de tela para los ojales.

El número de ojales dependerá del tamaño de la prenda. Para una prenda más pequeña, necesitará menos ojales, mientras que para una prenda más grande necesitará más ojales.

Hacer una camiseta de cuello redondo

Para una camiseta de cuello redondo, el primer paso es cortar la tela. Las dos piezas principales son la delantera y la trasera, una de las cuales tendrá forma de V. La anchura del cuello en V dependerá de la anchura de la tela.

Para el cuello, elige el estilo de cuello que quieres y corta las piezas del cuello. El cuello más sencillo es el cuello redondo, que puede cortarse con un trozo de tela redondeado.

Para el cuello redondo, también tendrá que cortar tiras de tela para los ojales. El número de ojales dependerá del tamaño de la prenda. Para una prenda más pequeña, necesitará menos ojales, mientras que para una prenda más grande necesitará más ojales.

COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE
COMO HACER UNAS CAMISETAS DE HOMBRE

Conclusión

Hacer una camiseta de hombre desde cero es un gran proyecto para el fabricante principiante. El proyecto se puede completar con sólo un par de tijeras, una máquina de coser simple, y algunas piezas simples de corte y costura.

El proyecto puede completarse con sólo unas horas de trabajo, y puede dar como resultado una prenda que durará muchos años. Las variaciones de la camiseta básica de hombre son infinitas, así que puedes utilizar este proyecto como base para hacer tu propia camiseta única y personalizada.

AUTOR DEL VIDEO: B. Blue DIY

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.